ANMAT prohíbe el producto “MENTISAN, ungüento mentolado”
ANMAT informa que, mediante una Disposición Nº 128/2026, se ha prohibido el uso, la distribución y la comercialización en todo el territorio nacional de todos los lotes y presentaciones del producto identificado como: “MENTISAN, ungüento mentolado. Industria Boliviana”
El producto se presenta con indicaciones terapéuticas vinculadas al tratamiento de diversas afecciones, aclarando en su rótulo que “es un remedio contra resfrío, catarros, irritaciones de la piel, heridas leves, concusiones, cortaduras, picaduras de insectos y para labios rajados, inhalante. Alivia los dolores reumático, neurálgico y el dolor de cabeza. No es tóxico. Industria Boliviana.” Debido a que corresponde clasificarlo como un medicamento, la medida fue tomada luego de detectar que no se encuentra inscripto en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) de esta Administración Nacional. Asimismo, se desconocen su procedencia, condiciones de elaboración y controles de calidad, por lo tanto el producto representa un riesgo para la salud de los potenciales usuarios.
Con el objetivo de proteger a la población y prevenir eventuales riesgos sanitarios, ANMAT dispuso la prohibición mencionada hasta tanto el producto obtenga las correspondientes autorizaciones.
Te puede interesar
ATE reúne a gremios estatales para definir medidas contra la reforma laboral
El encuentro se realizará este viernes en la Ciudad de Buenos Aires y buscará definir acciones antes del tratamiento del proyecto en el Senado.