Estados Unidos incautó otro buque petrolero en el Caribe y refuerza el bloqueo al crudo venezolano
Estados Unidos confirmó la incautación de un nuevo buque petrolero en el mar Caribe como parte del bloqueo naval impuesto para controlar la exportación de crudo vinculado a Venezuela. Según informó el Comando Sur, la operación se desarrolló sin incidentes y eleva a siete el número de embarcaciones capturadas desde que el presidente Donald Trump anunció la cuarentena naval en diciembre pasado.
La nave fue identificada como Motor Vessel Sagitta y, de acuerdo con el comunicado oficial, operaba “en desafío a la cuarentena establecida por el presidente Trump a buques sancionados”. Las fuerzas estadounidenses difundieron imágenes del operativo y advirtieron que solo podrá salir petróleo venezolano bajo coordinación “legal y adecuada”, reforzando así el esquema de control sobre la producción y comercialización del crudo del país sudamericano.
El operativo se enmarca en un amplio despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe, que incluyó acciones contra el narcotráfico y una escalada de tensión tras el derrocamiento y captura del ex presidente venezolano Nicolás Maduro, según Washington. Mientras Trump sostiene que su administración ya decomisó y vendió parte del petróleo venezolano, las autoridades interinas de Venezuela rechazan esa versión y aseguran mantener el control de la industria, en medio de negociaciones aún poco claras con la estatal PDVSA.
Te puede interesar
Milei firmó el documento fundador del Consejo de la Paz en Davos
Ante la atenta mirada de Donald Trump, el presidente argentino suscribió el documento de fundación de este nuevo organismo que esta impulsado por el mandatario de los Estados Unidos. Por su parte, Italia, Alemania y Francia son algunas de las Naciones que no se han sumado a esta iniciativa.