Comodoro Rivadavia: Vecinos del barrio Sismográfica piden soluciones urgentes
Vecinos del barrio Sismográfica se concentraron este viernes afuera de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia para expresar su preocupación y exigir soluciones ante la grave situación que atraviesan.
Más de 300 familias se ven afectadas por movimiento del Cerro Hermitte, que ha provocado el deterioro de sus viviendas y cortes de servicios básicos. “No queremos que nos abandonen. Somos más de 300 familias damnificadas y no nos dicen nada. Las casas se están viniendo abajo”, afirmó uno de los vecinos durante la protesta.
El hombre relató que la situación empeora cada día: “Por las noches no dormimos, porque el techo se nos puede caer encima. Esto cada vez se pone peor y nadie nos da respuestas”. Asimismo, denunció que muchas familias han recibido indicaciones de retirarse de sus hogares, aunque no todos cuentan con un lugar seguro a dónde ir. “Estamos todos enojados y ya estamos desesperados”.
La falta de servicios básicos también preocupa a los afectados: “Se cortó la luz y el agua, y nos dicen que no hay soluciones. El movimiento del cerro es minuto a minuto, las casas se partieron. No sé qué está esperando el municipio”, expresó el vecino, visiblemente angustiado.