Mesa de Trabajo Interinstitucional para fortalecer el desarrollo turístico y las áreas protegidas
El presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Hugo Garay, junto a su equipo, mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría de Estado de Turismo, encabezadas por la directora provincial de Turismo, Mercedes Zavalía, con el objetivo de avanzar en una agenda común orientada a potenciar el desarrollo turístico de la provincia, junto al cuidado y la protección de estas áreas.
Durante el encuentro se abordaron de manera integral los principales ejes vinculados a las áreas protegidas, con foco en el turismo como herramienta de desarrollo local, la puesta en valor del patrimonio natural y la articulación de acciones entre los distintos organismos del Estado.
En este marco, se destacó la importancia de consolidar una mesa de trabajo interinstitucional que permita ordenar estrategias, unificar criterios de intervención y fortalecer políticas públicas vinculadas a la protección del territorio, el uso responsable de los recursos y la generación de oportunidades asociadas al turismo.
La reunión permitió acordar lineamientos de trabajo y definir una agenda común, con el objetivo de avanzar en acciones concretas para el fortalecimiento de las áreas protegidas y su integración a las políticas de desarrollo turístico de la provincia.
Te puede interesar
Otro argentino y su esposa española están presos en Venezuela
En días donde se espera por la liberación de Nicolás Gallo y Germán Giuliani, se dio a conocer el caso de un matrimonio que está detenido por el régimen chavista desde noviembre de 2024 y que no figuraba en la listas, donde estaban los nombres de todos los privados de la libertad. Ellos son Roberto Baldo y Montserrat Espinosa de Baldo. Esposos. Roberto es argentino-venezolano y Montserrat es española-venezolana
Apagón en el AMBA
Parte de la ciudad de Buenos Aires y la zona note de GBA quedaron sin servicio eléctrico por la salida de servicio de manera simultánea de cuaro líneas de 220 kV vinculadas a una subestación de Edenor, que provocó la pérdida de 3.000 MW de potencia. Esto afectó a unos 400 mil usuarios que debieron esperar casi una hora para que empiecen a recuperarse.