Nuevos operativos en sucursales de casa de cambio por maniobras ilegales
La Policía Federal, la AFIP y la Aduana realizan operativos de fiscalización en varias sucursales de una casa de cambio registrada ante el Banco Central en busca de irregularidades en operaciones con divisas.
Los procedimientos se desarrollaron simultáneamente en varias sucursales de esta casa de cambio ubicadas en la provincia de Buenos Aires. Uno de los operativos se destacó en la sucursal ubicada en la avenida de Los Lagos al 6.800, en Nordelta, que es una localidad en Rincón de Milberg, dentro del partido de Tigre. Además, se realizaron fiscalizaciones en las sucursales de Pergamino (av. de Mayo al 400) y Mar del Plata (Güemes al 2.500).
Las autoridades tienen sospechas de que esta casa de cambio podría estar involucrada en maniobras ilegales relacionadas con divisas. Se cree que podrían estar utilizando los CUIT o CUIL de personas en situación de indigencia para llevar a cabo estas maniobras y luego vender los dólares resultantes de forma ilegal a ciudadanos uruguayos. Estas sospechas fueron confirmadas por fuentes de la Aduana según informó Télam.
Cuando los agentes de la PFA y la Aduana-AFIP llegaron a la sucursal de Nordelta, se encontraron con que la misma estaba cerrada. En las redes sociales de la casa de cambio investigada se informó que todas sus sucursales permanecerán sin atención al público desde este viernes hasta el próximo lunes.
Te puede interesar
Detienen a joven en Caleta Olivia por conducir una motocicleta con irregularidades
En la tarde del lunes, efectivos del Grupo de Operaciones Motorizadas (G.O.M.) detuvieron a un joven de 19 años que conducía una motocicleta con irregularidades en la numeración de motor y chasis. El incidente ocurrió en la intersección de Av. Las Barrancas y calle Pablo Sánchez, en el barrio Rotary 23, alrededor de las 20:45 horas.
Detienen a hombre que retuvo y amenazó a su pareja en Caleta Olivia
Un hombre de 48 años fue arrestado en el Barrio René Favaloro después de una operación policial que liberó a la víctima, una mujer de 33 años.