Actualidad Redacción I24 20 de diciembre de 2025

La Subsecretaría de Función Pública refuerza la calidad y modernización del Estado

El Gobierno de Santa Cruz entregó certificaciones a más de 30 agentes públicos que completaron las cohortes de formación anual, en el marco de la política de modernización y capacitación permanente de la Administración Pública. La actividad fue impulsada por la Subsecretaría de la Función Pública, dependiente de la Secretaría de Estado de Gestión Pública, bajo la órbita del Ministerio Secretaría General de la Gobernación.

Durante el acto, el subsecretario de Función Pública, Luciano Achetoni, destacó la importancia de invertir en el capital humano del Estado y subrayó que la formación continua constituye una política pública sostenida en la provincia. “Habla de agentes que buscan capacitarse y que, al hacerlo, le generan calidad a su puesto de trabajo y a su área laboral”, expresó, remarcando además la necesidad de avanzar en una gestión transversal que permita unificar criterios en temas clave como la carrera administrativa, los procesos de compra y la aplicación legislativa.

Achetoni señaló que la capacitación es una herramienta central para la modernización del Estado, al incorporar nuevas tecnologías y fortalecer conocimientos básicos para el desempeño en la función pública. En ese sentido, adelantó que se mantendrá la oferta formativa a través de los campus virtuales de Santa Cruz, con nuevas capacitaciones disponibles durante el verano, garantizando la continuidad de la profesionalización y reafirmando el compromiso provincial con un Estado moderno, eficiente y de calidad.

Te puede interesar

Cristina Fernández fue operada de apendicitis

La expresidenta de la Nación fue intervenida quirúrgicamente en el sanatorio Otamendi. Tras el resultados de los análisis realizados, se confirmó que la fuerte molestia estomacal que sufría tenía que ver con apendicitis que fue tratado de inmediato. Quedará internada en el propio nosocomio a la espera de su evolución.

Internaron a Cristina Fernández

La expresidenta fue trasladada a la clínica Otamendi de la ciudad de Buenos Aires por una fuerte dolencia estomacal. Durante la jornada se llamó a los médicos que fueron hasta el departamento de San José 1111, y allí tras una revisión exaustiva se pidió permiso a la justicia para llevarla al nosocomio.