Por: SS16 de diciembre de 2025

El Gobierno Nacional advirtió que los paros de los controladores para las Fiestas son ilegítimos

El Gobierno de Javier Milei expresó este martes su rechazo a los paros de los controladores aéreos anunciados para las Fiestas. A través de la Empresa Argentina de Navegación Aérea, bajo la órbita de la Secretaría de Transporte, consideró que la medida de fuerza es "ilegítima" y advirtió que, por un efecto dominó, habrá un impacto en los vuelos mayor al anunciado.

La entidad manifestó "su profundo rechazo ante las inadmisibles medidas de fuerza anunciadas por la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA)".

"Las mismas pretenden afectar un servicio esencial garantizado por ley interrumpiendo el normal desarrollo del transporte aéreo de pasajeros en plena época de Fiestas de fin de año, en el que los vuelos son fundamentales para cientos de miles de argentinos", dice el texto que destaca los inconvenientes en una sensible época del año.

ATEPSA había anunciado un cronograma de medidas de fuerza para cinco días, hasta el 29 de diciembre, con franjas horarias determinadas y que afectan la operación de los vuelos de pasajeros. El primer día afectado será este miércoles, en horas de la mañana.

Para la Empresa Argentina de Navegación Aérea, "una vez más la casta sindical le da la espalda a miles de argentinos y toma medidas que evidencian la clara intención de coartar las libertades y afectar el normal desarrollo de las operaciones aéreas, en el inicio de la temporada alta y en los días próximos a las Fiestas".

En ese sentido, el ente dependiente de Transporte sostuvo que "el objetivo es evidente y político".