Se realizó la octava audiencia con Cristina Kirchner entre los acusados por “la Camarita”
La octava audiencia del juicio por la causa Cuadernos desplegó este martes la extensa lectura de los 191 puntos de la acusacióncontra Cristina Kirchner y los funcionarios que la acompañaron en el sector de la obra pública en su presidencia. En esta ocasión se leyeron los requerimientos de elevación a juicio por "la Camarita", el expediente conexo a la causa central que investiga un circuito de sobornos que se estableció desde la Cámara de la Construcción. La audiencia terminó con esa parte de la lectura y pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves a las 9.
Carlos Wagner, expresidente de la Cámara de la Construcción, dijo que el anticipo financiero era “normalmente del 10%, y de ese anticipo pagaban el 5% de retorno. A veces, el 3% si la obra no tenía anticipo financiero contra los certificados de obra”.
Cuando ese valor se fijaba, el presidente de la Cámara se lo pasaba a José López y él, a su vez, “se la pasaba a la gente de vialidad para que lo incluyan en el listado del próximo mes. El listado que me pasaba la gente de la DNV era un listado de certificados de obra ejecutado por las empresas y que se adeudaba. El porcentaje del 3% era un acuerdo que tenían con Clarens”.