Acompañamiento y Asistencia Integral del Estado a los Peregrinos en la Celebración del 8 de Diciembre
El equipo de ​la Secretaría de Estado de Culto desplegó un amplio operativo de asistencia y acompañamiento durante la tradicional peregrinación realizada en conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción, este 8 de diciembre.
​La Secretaría estuvo presente a lo largo del recorrido para garantizar el bienestar y la seguridad de los miles de fieles que participaron de la caminata.
​Desde​ la Secretaría de Estado de Culto se proveyó de forma constante agua potable y frutas a los peregrinos para mitigar el esfuerzo físico y las altas temperaturas.
También asistió en refugio y Prevención. Ante el registro de un temporal, se dispusieron refugios y puntos de resguardo estratégicos a lo largo de la ruta, brindando protección inmediata a los caminantes ante las inclemencias del clima.
​Como una iniciativa para honrar y visibilizar las motivaciones profundas de los participantes, la Secretaría instaló un Tráiler Móvil de Testimonios. Este permitió a los peregrinos compartir sus conmovedoras historias de fe, sus promesas y el profundo significado personal que impulsa su caminata anual.
​"Nuestro compromiso es estar cerca de la ciudadanía, respetando y acompañando todas las manifestaciones de fe que son tan importantes para nuestra comunidad. La peregrinación de hoy es una muestra de la profunda espiritualidad de nuestra gente, y nuestra tarea es facilitar su desarrollo en las mejores condiciones de seguridad y asistencia posibles," afirmó la secretaria de Estado de Culto Mónica Pereyra.
​
La Secretaría de Estado de Culto agradece la colaboración de todas las entidades y voluntarios que hicieron posible el éxito del operativo y reafirma su labor de apoyo al ejercicio libre y seguro de las expresiones de culto en toda la jurisdicción.
​