Rio Gallegos: Operativo integral de limpieza y mantenimiento en el Barrio San Benito
La Municipalidad de Río Gallegos, a través de las áreas operativas de la Secretaría de Construcciones y Ordenamiento Territorial, realizó este sábado un operativo especial de limpieza y mantenimiento sobre la calle 13 del barrio San Benito.
En el lugar, la secretaria del área, Natalia Quiróz, explicó que las tareas se desarrollaron “en todo el sector, donde estamos limpiando con la Dirección de Saneamiento. También Espacios Verdes está colaborando con el desmalezamiento y la puesta en valor de la plaza de troncos del barrio”.
El trabajo se llevó adelante de manera articulada con otras dependencias municipales y se incorporó la presencia de inspectores para reforzar el vínculo con la comunidad. “Tenemos a todo el cuerpo de inspectores de saneamiento charlando con los vecinos acerca de cuáles son sus responsabilidades con respecto a la limpieza”, indicó.
Participaron equipos del CENIN y de la Secretaría de Desarrollo, quienes acompañaron las actividades y mantuvieron diálogo con los vecinos. “Los vecinos, siempre que vamos a los barrios, charlan con nosotros y nos comentan sus necesidades. Es la manera en la que podemos interactuar con ellos para ir dando soluciones, que es lo que nos pide el intendente”, señaló la funcionaria.
Durante el operativo se trabajó sobre la limpieza general del sector, el mantenimiento de cordones y el cuidado de la carpeta asfáltica recientemente ejecutada. “La calle 13 se asfaltó completa, y por pedido de los vecinos colocamos reductores de velocidad en la zona de la plaza para resguardar la seguridad de los chicos”, detalló Quiróz. También anticipó que en los próximos días comenzará la pintura de cordones “para mejorar el orden y la prolijidad del barrio”.
Por último, la secretaria recordó que estas intervenciones se realizan diariamente en distintos puntos de la ciudad, y pidió acompañamiento a la comunidad: “Le pedimos a los vecinos que circulen con precaución cuando vean las vallas, los compañeros de Tránsito o los conos que indican reducir la velocidad, porque hay operarios trabajando para que Río Gallegos esté siempre mucho mejor”.