Milei encabezó en Córdoba la recepción oficial de los aviones F-16 y afirmó que “las fuerzas del cielo nos están acompañando”
El presidente Javier Milei encabezó en el Área Material Río Cuarto, Córdoba, la ceremonia oficial de recepción del primer lote de aviones F-16 destinados a la Fuerza Aérea Argentina. Frente a funcionarios nacionales y autoridades militares, el mandatario calificó la jornada como “un día histórico” y aseguró que la llegada de estas aeronaves permitirá “robustecer sustancialmente” la defensa nacional. “Hoy cientos de miles de argentinos pudieron levantar la mirada y ver por primera vez sus ángeles protectores surcando el cielo”, expresó al presentar los cuatro F-16BM biplazas y dos F-16AM monoplazas adquiridos a Dinamarca.
Durante su discurso, Milei defendió la designación del teniente general Carlos Presti como nuevo ministro de Defensa, en reemplazo de Luis Petri, y cuestionó a los sectores políticos que criticaron el nombramiento. Señaló que “quien más sabe de defensa nacional es un militar” y acusó al kirchnerismo de haber “demonizado a las Fuerzas Armadas” en las últimas décadas, en un intento —según sostuvo— de obtener rédito político de la última dictadura. También remarcó que su administración busca revertir “décadas de destrato” y “poner en valor” el rol de las instituciones militares.
El jefe de Estado llamó además a “volver a discutir el verdadero significado de la soberanía”, vinculándola tanto a la prosperidad económica como a la capacidad militar para resguardar los intereses nacionales en un escenario global incierto. Tras su reacondicionamiento en el Área Material Río Cuarto, los F-16 serán derivados a la VI Brigada Aérea de Tandil. Del acto participaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; los ministros del gabinete nacional y autoridades de las Fuerzas Armadas. “Estos aviones son símbolo de la Argentina que estamos construyendo”, concluyó el Presidente. “Hoy más que nunca podemos decir que las fuerzas del cielo nos están acompañando”.
Te puede interesar
Murúa: “Nuestro objetivo es llegar con el deporte a cada rincón de Santa Cruz”
Así lo manifestó el flamante secretario de Estado de Deporte y Recreación, Gabriel Murúa, este jueves, tras iniciar formalmente sus funciones luego de ser designado por el gobernador Claudio Vidal. Asimismo, indicó que uno de los ejes de gestión será federalizar la actividad deportiva, y fortalecer la presencia territorial del área en la provincia.