Santa Cruz culminó su participación en el Programa de Promoción de Exportaciones del CFI
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, formó parte del cierre del Programa de Promoción de Inversiones y Exportaciones Provinciales desarrollado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Esta edición, que se extendió durante ocho meses, combinó instancias teóricas y prácticas orientadas a fortalecer las capacidades provinciales en materia de comercio exterior.
Durante el proceso, las agentes técnicas de la provincia trabajaron en la selección y acompañamiento de la empresa Puris Glaciar, de El Calafate, con el objetivo de elaborar un plan de exportación integral. El trabajo contempló diagnóstico inicial, investigación de mercado, análisis de oportunidades y diseño de una estrategia exportadora personalizada, que fue entregada formalmente este jueves.
Asimismo, el encuentro contó con la participación de empresas y emprendedores locales, quienes fueron invitados a conocer el programa y sus oportunidades, dado que su edición 2026 volverá a implementarse. El CFI destacó la importancia de que estas capacitaciones permanezcan en las provincias y fortalezcan los equipos técnicos locales.
“Este programa nos permitió acompañar de manera directa a una empresa santacruceña y dejar capacidades instaladas en nuestros equipos. Elaborar un plan de exportación real, concreto y aplicable es un avance para la diversificación productiva que estamos impulsando como provincia”, expresó el secretario de Estado de Comercio e Industria, Paulo Lunzevich.
Por su parte, el subsecretario de Coordinación y Monitoreo de Zonas Francas, Gustavo Gómez, sostuvo que “fortalecer a los equipos de trabajo, con estas herramientas técnicas en comercio exterior es fundamental para que más pymes puedan proyectarse hacia nuevos mercados. Desde el Estado seguimos articulando con el CFI y los sectores productivos para generar oportunidades de crecimiento y valor agregado”.
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, ratifica su compromiso con la profesionalización de sus equipos técnicos y el acompañamiento a las empresas locales, promoviendo políticas que permitan ampliar capacidades exportadoras y consolidar una matriz productiva más sólida y diversificada en toda la provincia.