Belén Elmiger asumió como nueva ministra de Gobierno y llamó a fortalecer la articulación con los ciudadanos
La flamante ministra de Gobierno de Santa Cruz, María Belén Elmiger, asumió este viernes su nuevo cargo durante una ceremonia encabezada por el gobernador Claudio Vidal en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Tras el juramento, Elmiger expresó su satisfacción por la designación y agradeció la confianza del mandatario, destacando que desde hace dos años forma parte de la gestión provincial en la Caja de Previsión Social (CPS). “Creo completamente en el proyecto que tiene en mente Claudio Vidal”, señaló.
En diálogo con la Subsecretaría de Producción y Contenidos, la funcionaria subrayó la importancia de un Estado cercano y eficiente, poniendo el foco en la modernización de trámites y la transparencia de los procesos administrativos. Remarcó que ese fue el camino trazado en la CPS, donde —según indicó— se lograron importantes avances en agilizar la atención al ciudadano. “El Estado tiene que estar más cerca del ciudadano con trámites ágiles, rápidos y transparentes”, sostuvo.
Asimismo, Elmiger afirmó que su gestión estará orientada a trabajar en articulación con los intendentes y con la comunidad en general para impulsar políticas públicas que respondan a las necesidades de la provincia. También destacó el rol de Pablo Pérez, nuevo presidente de la Caja de Previsión Social, a quien consideró “joven y comprometido”, y valoró su influencia en el proceso de transformación del organismo. Las declaraciones fueron difundidas por la Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios.