Bullrich y Villarruel sellaron una tregua política y prometen coordinación para avanzar con las reformas en el Senado
Patricia Bullrich y Victoria Villarruel mantuvieron este viernes su primera cumbre en el Senado, en un encuentro que buscó encaminar una relación marcada por tensiones y alinear la estrategia parlamentaria de La Libertad Avanza. Tras la reunión, la futura jefa del bloque libertario confirmó que la vicepresidenta “se mostró colaborativa” y coincidieron en la necesidad de garantizar que la agenda del oficialismo tenga un tratamiento prioritario en la Cámara Alta.
Durante el encuentro, Bullrich le pidió a Villarruel frenar el intento de Unión por la Patria de convocar una última sesión para discutir modificaciones a la ley que regula los Decretos de Necesidad y Urgencia. Además, la futura senadora repasó con los legisladores libertarios la convocatoria a sesiones extraordinarias que comenzará el 10 de diciembre e incluirá temas centrales como el Presupuesto 2026, la Ley de Inocencia Fiscal —orientada a incentivar la exteriorización de dólares no declarados— y la Reforma Laboral. También se anticipó el inicio del debate por la Reforma al Código Penal, una iniciativa que Bullrich impulsa desde la campaña junto al presidente Javier Milei.
Aunque venían de meses de cruces públicos, ambas dirigentes coincidieron en transmitir un mensaje de cooperación institucional y destacaron la importancia de construir mayorías para avanzar con las transformaciones que el Gobierno considera urgentes. “Siempre trabajé para que en el Senado haya un clima de acuerdo”, señaló Villarruel tras el encuentro. Desde el bloque libertario afirmaron que el diálogo de este viernes abre una nueva etapa orientada a ordenar la agenda legislativa y garantizar el respaldo político necesario para impulsar las reformas estructurales.
Te puede interesar
Milei recibió al gran rabino sefaradí de Israel en la Casa Rosada
El encuentro refuerza los lazos espirituales y diplomáticos entre Argentina e Israel. El rabino David Yosef destacó el apoyo del presidente argentino al pueblo judío y al Estado hebreo.