Tensión en Ucrania: al menos cuatro muertos tras un ataque ruso masivo sobre tres regiones
Ucrania volvió a vivir una noche de extrema tensión luego de que Rusia lanzara un ataque masivo con 430 drones y 18 misiles contra las regiones de Kiev, Járkov y Odesa. El presidente Volodímir Zelenski confirmó que al menos cuatro personas murieron y otras 27 resultaron heridas, entre ellas niños y una mujer embarazada. Solo en la capital, decenas de edificios residenciales sufrieron importantes daños, según detalló el mandatario en sus redes sociales.
Zelenski calificó el bombardeo como “atroz” y denunció que incluso la embajada de Azerbaiyán en Kiev resultó afectada por fragmentos de un misil Iskander. También afirmó que la región de Sumi fue atacada con un misil Tsirkón y que los equipos de emergencia trabajan desde la madrugada para asistir a los heridos y remover escombros. En este contexto, el presidente volvió a pedir sanciones internacionales más duras contra las exportaciones de petróleo rusas y un mayor apoyo en sistemas de defensa aérea.
Horas después del ataque ruso, autoridades de la región rusa de Krasnodar informaron que cuatro personas resultaron heridas en el puerto de Novorrosíisk tras un ataque ucraniano con drones, uno de los más importantes de los últimos días. Según Defensa, Rusia derribó 216 drones ucranianos sobre diez regiones y Crimea, muchos dirigidos a infraestructuras energéticas. El intercambio de ofensivas vuelve a escalar la tensión en el conflicto, que ya suma múltiples episodios de ataques cruzados en ambos territorios.