Redacción I24 25 de octubre de 2025

Quirno busca cerrar un acuerdo comercial con EE.UU. mientras el Gobierno define su reemplazo en Economía

El flamante canciller Pablo Quirno avanza en las negociaciones para concretar un acuerdo comercial con Estados Unidos, al tiempo que el Gobierno nacional define quién ocupará su lugar en la Secretaría de Finanzas. Según trascendió, la Casa Rosada descartó la designación del director del Banco Central, Federico Furiase, y todo apunta a que el viceministro de Economía, José Luis Daza, asumiría el cargo sin dejar su actual puesto.

Quirno, que fue oficializado como ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Gerardo Werthein, se reunió con el asesor presidencial Santiago Caputo para delinear la política exterior del Ejecutivo. Fuentes oficiales indicaron que la baja recíproca de aranceles con la administración de Donald Trump es una de las prioridades de su gestión. En Balcarce 50 sostienen que los aspectos técnicos del acuerdo ya están definidos y que resta la confirmación de la Casa Blanca para avanzar en la firma.

Desde el Gobierno aseguran que la nueva conducción de la Cancillería buscará darle un enfoque económico a la política exterior, fortaleciendo vínculos con Estados Unidos e impulsando nuevos acuerdos con países aliados como Israel y naciones europeas. Mientras tanto, continúan las definiciones sobre otros cambios en el gabinete, entre ellos los reemplazos en los ministerios de Justicia, Defensa y la portavocía presidencial, aunque el presidente Javier Milei no prevé realizar anuncios antes de las elecciones legislativas.