Activan Alerta Sofia tras la desaparición de un niño de 5 años en Córdoba tras los homicidios de su mamá y su abuela
La Unidad Judicial Homicidios del Ministerio Público de Córdoba pidió colaboración para dar con el paradero de Pedro Teodoro Rodriguez Laurta, de 5 años, quien fue sustraído este sábado de la casa de su madre, ubicada en Villa Serrana de la ciudad de Córdoba. La desaparición activó el protocolo de la Alerta Sofía.
Mediante un comunicado, se informó que la desaparición del menor está vinculada al doble homicidio de su mamá, Luna Giardina, y de su abuela materna, Mariel Zamudio, ocurrido el mismo día por la mañana, en una casa ubicada en San Pedro Toyos y Chimu.
Se sospecha que quien cometió los asesinatos y se llevó al niño es el padre, Pablo Laurta, de nacionalidad uruguaya. Creen que intenta pasar a ese país. La investigación avanza bajo secreto de sumario, indicaron fuentes oficiales a Infobae.
Interpol trabaja en una notificación amarilla por la búsqueda del nene y en la roja del padre por el secuestro y los femicidios.
Tras el pedido de búsqueda nacional e internacional del nene, el Ministerio de Seguridad Nacional difundió los datos del menor con su fotografía en redes sociales.
En la descripción se puntualiza que el nene tiene pelo castaño oscuro y mide 1,25 m. “Camina Chuequito”, posee dificultad en el habla y un diagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA).