Gimnasia de Mendoza ascendió a la Primera División
Los cuyanos tienen un nuevo represetante en la máxima categoría del fútbol argentino, al vencer por penales 3 a 0 a Deportivo Madryn. En un final infartante, el lobo logró empatar con un penal en el descuento, para poner el 1 a 1 en los 90 minutos, forzar el alargue y luego los tiros desde el punto penal, que le dieron el título y en el 2026 jugar la Superliga.
Con un final infartante, Gimnasia de Mendoza logró ascender a la Primera División tras vencer por penales a Deportivo Madryn por 3 a 0, tras igualar en los 120 minutosde juego 1 a 1, disputado en la cancha de Platense.
El conjunto mendocino fue un poco más en el trámite, pero los chubutenses se pusieron en ventaja con el gol de Silba a solo 13 minutos del final.
Cuando parecía que el aurinegro se llevaba el título y el ascenso, el árbitro Ramírez cobró penal para el Lobo, y Lencioni en el descuento con un remate alto conviritó la igualdad para forzar el alargue.
En ese tiempo suplementario no hubo modificaciones, y en los penales apareció el arquero Rigamonti que atajó dos remates y eso ayudó para setencierar la serie y darle a Gimnasia de Mendoza el tan ansiado campeonato y a la vez el ascenso tan soña a la máxima categoría del fútbol argentino.
El lunar de la noche, la gran falla en la seguridad que permitieron que ingresen los hinchas para el festejo, provocando algunas peleas porque se llevaron toda la ropa del campeón y como si fuera poco, cargaron a los hombres de Madryn que como es lógico, terminaron reaccionando.