“Esta causa estuvo armada”: habló Sabag Montiel, el principal acusado por el atentado a Cristina Kirchner
Después de quince meses de debate y 157 testigos, el juicio por el intento de asesinato a Cristina Kirchner termina hoy con el veredicto que dará a conocer si los integrantes de “La banda de los copitos” son culpables o inocentes.
Tanto Fernando Sabag Montiel como Brenda Uliarte están acusados por tentativa de homicidio triplemente agravado, por haber sido perpetrado mediante violencia de género (femicidio) en su modalidad de violencia política y por el empleo de un arma de fuego. Él como autor material y ella como partícipe necesaria.
Como resultado, condenaron a 10 años de prisión a Fernando Sabag Montiel y 8 años a Brenda Uliarte por el intento de asesinato de Cristina Fernández.
“Toda esta causa estuvo armada y eso se sabe. Plantaron un arma y (Nicolás) Carrizo quiere cambiar de defensor cuando fue Gastón Marano (abogado de Carrizo) el que plantó el arma”, dijo Sabag.
El principal acusado consideró que el proceso en su contra “es una estrategia que viene usando Cristina Kirchner, igual que pasó con (el fiscal Alberto) Nisman. Usaron a una persona del entorno como (Diego) Lagomarsino y armaron una escena”.
La defensa del ciudadano brasileño que gatilló el arma aquel 1 de septiembre del 2022 pidió que su asistido sea declarado inimputable, al igual que los abogados de Uliarte, que prefirió no hablar.
En cuanto a Nicolás Gabriel Carrizo, conocido como el “jefe de los copitos”, la fiscalía había levantado los cargos en su contra y este miércoles escuchará la lectura de su absolución.
“Estuve tres años detenido. Me parece injusto que vaya gente presa y esperar tanto tiempo para llegar a un juicio para ver si se puede ir en libertad. Siento esa impotencia por dentro. Nadie me va a devolver estos tres años. Me gustaría que no le pasara a nadie más”, dijo Carrizo antes de que el tribunal ordenara un cuarto intermedio.
El acusado salió de la sala de audiencias del SUM con un vaso de café, y abrazó a su mamá y a su novia.