Jaramillo celebra su aniversario con una obra histórica: la integración al Sistema Argentino de Interconexión
Este próximo 8 de octubre, en el marco del aniversario de Jaramillo, se llevará a cabo la inauguración oficial de la obra eléctrica que conectará a las localidades de Jaramillo y Fitz Roy al Sistema Argentino de Interconexión, un hecho histórico que transformará la vida de ambas comunidades y marcará un antes y un después en su desarrollo.
La obra consiste en alimentar con una línea de 33 kV, los 17 kilómetros que separan la Estación Transformadora Parque Eólico del Bicentenario, con la localidad de Jaramillo. La estación transformadora contará con una nueva instalación de una celda compacta de reducción la cual alimenta un transformador de 33 kV a 13,2 kV. Desde allí, se prolongarán dos salidas: una en 13,2 kV que llega directamente a Fitz Roy, y otra para el suministro interno de Jaramillo.
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) proveyó dos transformadores, los centros compactos, y participó activamente en la ejecución del proyecto.
Asimismo, en un trabajo de coparticipación con la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) fue reparada y finalizada la línea de media tensión en 33 kV.
SPSE con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, pudo concretar una obra de infraestructura energética valuada en más de dos millones trescientos mil dólares, garantizando un suministro permanente, confiable y sustentable de energía eléctrica para ambas localidades.
Con esta conexión, Jaramillo y Fitz Roy dejarán atrás la dependencia de los grupos electrógenos, que requerían el uso constante de combustibles fósiles, y se integran al Sistema Interconectado Nacional, con todos los beneficios que ello implica para el desarrollo económico, social y ambiental de la región.
Esta obra representa el compromiso conjunto de SPSE a través del Gobierno Provincial para el crecimiento y la integración energética de Santa Cruz.