El Ministerio de Salud de Santa Cruz aclaró que no habrá descuentos a los trabajadores suspendidos
La ministra de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Lorena Ross, confirmó que los 25 empleados suspendidos de manera preventiva tras el conflicto ocurrido el 19 de septiembre continuarán percibiendo sus haberes. La funcionaria explicó que las medidas, que afectan a 13 trabajadores del Hospital Regional y 12 del Ministerio, se aplicaron para “separar a las partes” y evitar nuevos episodios de violencia, pero no representan sanciones económicas.
Ross señaló que el episodio derivó en una denuncia penal y un sumario administrativo, tras la irrupción de un grupo de autoconvocados que ingresó al edificio central de Salud e impidió la salida de funcionarios y empleados. “Nos privaron de la libertad a mí y a otros trabajadores que estábamos en el lugar, fue un momento difícil. No fueron las formas”, sostuvo, al tiempo que desmintió versiones difundidas en redes sociales sobre descuentos de salarios.
En relación a la continuidad del sistema sanitario, la ministra aseguró que la atención en hospitales y dependencias se sostiene con refuerzos de personal y reorganización de tareas. También informó que, por razones de seguridad, el edificio central permanecerá cerrado durante los fines de semana. Finalmente, reiteró que la gestión mantiene abierto el diálogo con los sindicatos en el marco de las paritarias y remarcó que la prioridad sigue siendo garantizar el funcionamiento del sistema de salud en toda la provincia.
Te puede interesar
Gisella Martínez y Fabián Leguizamón dialogaron con productores rurales, empresarios y personal de salud en El Calafate
En el marco de la recorrida por las distintas localidades de la zona sur, la candidata a diputada nacional y el vicegobernador recorrieron la villa turística y conversaron con vecinos y actores sociales.