En modo campaña, Javier Milei participó en la presentación del libro “Cambia la Musica”
El presidente Javier Milei admitió este martes que "la situación es dura", pero alentó a la sociedad a "cruzar el río" y apoyar a su Gobierno en las elecciones nacionales del 26 de octubre. Lo hizo durante la presentación del libro de un reconocido analista financiero. En modo campaña, defendió el rumbo económico a pesar de las tensiones cambiarias y políticas de las últimas semanas.
"Está claro que no estamos en el paraíso, que la situación es dura. Pero cuando sinceramos la economía, teníamos 54% de pobres y hoy tenemos 31%. Hay 12 millones de personas que salieron de la pobreza", afirmó Milei, en una descripción que viene repitiendo en las últimas semanas.
"Parece que todos los días nos están comparando con Suiza, pero estábamos en camino a convertirnos en Venezuela", aseguró Milei. "Si miro la inflación bajando, la economía recuperándose hasta que los orcos comenzaron a romper todo", insistió y pidió a la sociedad: "Estamos a mitad de camino. Hagamos que valga la pena el camino".
Milei hizo esta descripción en la presentación del libro "Cambiar la música" de Salvador Di Stefano, el "Gurú del Blue", donde intenta abordar los desafíos actuales y las dificultades que enfrenta la Argentina.El libro tiene una mirada muy elogiosa del rumbo económico del Gobierno. Describe su llegada como "un escenario inesperado" que abre la oportunidad para lograr "un país menos anómalo, más previsible y con un espíritu cercano al del mundo actual".
Las mil personas, según los cálculos de los organizadores, festejaron la llegada del Presidente, y aplaudieron distintos tramos de su intervención. Incluso hubo una persona que mostró su celular con la leyenda "Milei 2027". El clima fue claramente a favor del libertario, quién se mostró a gusto y relajado. En especial, cuando se dedicaba a analizar cuestiones técnicas de economía.