Deporte Redacción I24 20 de septiembre de 2025

Verstappen logra la pole y Colapinto sufre un choque en la clasificación de Bakú

Una muy accidentada clasificación se vivió en Azerbaiyán con varias banderas rojas y muchos autos golpeados, entre ellos el Alpine de Franco que estaba para intentar llegar a la Q 2 y se fue contra el muro en el mismo lugar del año pasado. Quién mostró una vez más, su enorme talento de conducción fue Max que se quedó con el mejor tiempo y largará desde el lugar de privilegio mañana.

Otra jornada durísima en Azerbaiyán, con varios autos golpeados, no solo el de Colapinto, sino el del líder del campeonato Oscar Piastri, y ante ese escenario el que sacó todo el rédito fue Max Verstappen que se quedó con la pole.

Justo que Briatore ayer manifestó que la segunda butaca de Alpine se tiene que definir entre Franco y Paul Aron, el argentino sufre este impacto sobre el costado derecho y ahora debe decidir el equipo si larga 16 o al cambiar piezas como caja o unidad de potencia, directamente parte desde el pit.

Una vez en los boxes, el piloto argentino contó lo que sucedió en el golpe sobre el costado izquierdo cuando giraba por detrás de Gasly explicó: "Cuando él se va, yo frené un pelín de más y de golpe el auto se me giró. No sé bien, no sé qué pasó. Pero sí, obviamente me desconcentró un poco. Pensé que él iba a dar marcha atrás o algo y estaba un poco pendiente de eso”, reconoció el argentino tras su choque. Y aclaró: “Es una pena haber roto el auto, pero prefiero chocar yendo rápido que ir lento y no chocar”.

Por su parte, Max Verstappen mostró una vez mas, que es el mejor piloto, más allá de que el auto haya mejorado su capacidad conductiva está por encima de todos y le permitió quedarse con el mejor tiempo para mañana largar por delante de todos en el circuito de Bakú.

Mientras que el líder del campeonato, Lando Norris, también sufrió un choque con su McLaren, que lo obligará a largar desde el noveno lugar, 

Tampoco le fue bien a su compañero de equipo Lando Norris, que rozó el muro, no pudo cerrar bien la vuelta y debe conformarse con arrancar desde el séptimo lugar.

Ante este panorama de tantos choques, banderas rojas y roturas, apareció Carlos Sainz con su Williams para terminar con el segundo mejor tiempo, mientras que el tercero fue para Liam Lawson con Racing Red Bull y cuarto otro joven, Kimi Antonelli con el Mercedes.

La carrera se pondrá en marcha este domingo a las 8, hora de la Argentina.

Te puede interesar

Colapinto terminó 19 y 20 en las primeras prácticas en Azerbaiyán

El argentino tuvo un arduo trabajo en las pruebas de la Fórmula 1 que se disputará el domingo en Bakú. Si bien desarrolló una buena velocidad en recta de 350 kilómetros por hora, sigue con los inconvenientes de balanceo que lo hicieron perder tiempo. La nota del día fue el golpe de Lando Norris que no pudo trabajar la última parte de la P2 ya que golpeó contra los muros de ambos lados.

Copa Libertadores: Palmeiras sorprendió a River en el Monumental

El Millonario jugó un mal primer tiempo, mejoró en el segundo y terminó cayendo 2 a 1 por la ida de los cuartos de final del torneo continental. Los goles de los brasileños fueron marcados por Gustavo Gómez y Vitor Roque, mientras que el descuento llegó sobre el final con un remate de Lucas Martínez Quarta que se desvió en el camino. El miércoles próximo se disputará la revancha en San Pablo.

Rosario Central y Boca empataron en Arroyito

En un partido intenso, con ráfagas de dominio para ambos, terminó siendo una justa igualdad 1 a 1 a orillas del río Paraná. Abrió la cuenta Rodrigo Battaglia de cabeza para el Xeneize, mientras que la igualdad fue cuatro minutos después con un gol olímpico del enorme Ángel Di María.

Canapino ganó en San Luis y es el gran candidato en el Turismo Carretera

Con una notable muestra de manejo, el arrecifeño al comando de un Chevrolet Camaro, logró un nuevo triunfo en la máxima categoría del automovilismo argentino. La dominó de punta a punta y no dejó dudas que hoy es el gran candidato para lograr el campeonato. Segundo terminó Julián Santero con el Ford Mustang y Santiago Mangoni ocupó el último escalón del podio.