Copa Libertadores: Palmeiras sorprendió a River en el Monumental
El Millonario jugó un mal primer tiempo, mejoró en el segundo y terminó cayendo 2 a 1 por la ida de los cuartos de final del torneo continental. Los goles de los brasileños fueron marcados por Gustavo Gómez y Vitor Roque, mientras que el descuento llegó sobre el final con un remate de Lucas Martínez Quarta que se desvió en el camino. El miércoles próximo se disputará la revancha en San Pablo.
River no tuvo la mejor noche, se vio superado por Palmeiras en la primera mitad, no tuvo volumen de juego, fue dominado y el 2 a 0 de esa primera etapa describe a la perfección lo que fue el trámite de ese período.
Los goles de Gustavo Gómez, de cabeza y Vitor Roque, fueron dos impactos durísimos de los cuales les costó recomponerse, se vio tan superado que si los brasileños convertían un tercer tanto, nadie lo podía discutir.
En el arranque del segundo tiempo, Gallardo rompe el esquema y hace un cambio fundamental, el ingreso de Juan Fernando Quintero por Enzo Pérez le cambió la cara a River, le dio ese juego que no tenía, le permitió generar juego y darle a sus compañeros la pelota de una manera clara para permitir acercarse hasta el arquero Weberton.
Con todo el esfuerzo que hizo el equipo de Gallardo, recién sobre el final logró el descuento gracias al remate de Martínez Quarta que se desvía y se mete lejos del alcance del guardameta.
En Palmeiras hay que hacer un párrafo aparte para Flaco López, un jugador en el cual ya puso el ojo Scaloni, y que a la vez le da al Palmeiras un ritmo en el ataque muy interesante.
Esta mejora en el segundo tiempo, le permite a River viajar a Brasil con chances de poder ganando por un gol forzar los penales, por lo cual las chances de clasificar son importantes, siempre y cuando repita lo hecho en el segundo tiempo, y no cometa los errores de la primera etapa, la mano de Gallardo será fundamental para esta nueva gesta que tiene por delante.
Te puede interesar
Boca logra una agónica victoria frente a Estudiantes en la Plata
El Xeneize ganó 2 a 1 en el estadio Uno de la capital de la provincia de Buenos Aires y acaricia la clasificación a la Copa Libertadores de América 2026. Los goles fueron convertidos por Exequiel "Changuito" Zeballos, que había errado un penal, y Miguel Merentiel en el último minuto también con una pena máxima, mientras que el empate transitorio fue de Edwin Cetré, con otro penal.
Turismo Carretera: Agustín Canapino fue imaparable en Paraná
El arrecifeño logró la cuarta victoria consecutiva, quinta en las últimas seis competencias en la máxima categoría del automovilismo argentino y se encamina rumbo al título con el Camaro. Segundo finalizó Agustín Martínez con un Ford Mustang, mientras que el último lugar del podio fue Mariano Werner con un auto del mismo modelo.
Stefano Di Carlo es el nuevo presidente de River Plate
El candidato por el oficialismo logró por amplia mayoría la victoria en las elecciones llevadas a cabo en el estadio Monumental. Con el 61.77 % de los votos se quedó holgadamente con el triunfo que lo catapulta a ser el mandatario más joven elegido por el voto de los socios, desde 1933 cuando Antonio Vespucio Liberti tenía 32 cuando llegó a la conducción del club.
Mercado Libre será el nuevo Naming Sponsor de la Liga Profesional de Fútbol
La Asociación del Fútbol Argentino firmó un acuerdo con la empresa de compra venta electrónica, por lo cual el torneo de Primera División pasará a llamarse Torneo Mercado Libre 2026, como parte de un acuerdo que en principio es por las próximas dos temporadas con una opción de extensión por dos años más.
Lanús finalista de la Copa Sudamericana
El Granate venció 1 a 0 a la Universidad de Chile y logró la clasificación para jugar la gran final de este torneo. El único gol del encuentro lo marcó Rodrigo Castillo, que había marcado los dos en Santiago, y le permitió poner la serie 3 a 2 y llevar al conjunto argentino a la definición frente al Atlético Mineiro de Brasil, que dirige Jorge Sampaoli.
Racing no pudo con Rossi y Flamengo es finalista de la Copa Libertadores
La Academia hizo todo el gasto, buscó de mil maneras posibles el gol para poder equilibrar la serie pero una estupenda actuación del arquero argentino se lo impidieron. Terminó empatado 0 a 0 en Avellaneda y como el equipo Carioca ganó 1 a 0 en el Maracaná, logró la clasifiación para la denición.