Victor Cemborain: "Vayan practicando en su casa: hay que barrer la ciudad"
El intendente electo de Mercedes, Víctor Cemborain, habló en Radio Bella Vista y expuso su mirada crítica sobre la situación actual del municipio, al que calificó como “sumamente abandonado”. Según detalló, la Comuna cuenta con 1.300 empleados, de los cuales sólo nueve cumplen tareas de barrido, lo que a su entender refleja un sobredimensionamiento de la planta municipal.
“Yo ya tengo experiencia en esto porque ya he sido intendente. Es una tarea fácil, no es complicada, pero nos encontramos con una complicación: hay más de un 100% de empleados que el municipio necesita. Algunos funcionarios son de planta permanente. Es imposible pagar los sueldos y hacer obras. Incluso, hay una radio municipal que no cumple ninguna función y ahí trabajan 31 personas”, afirmó Cemborain.
El jefe comunal electo aclaró que no está en sus planes despedir trabajadores, aunque anticipó que podría haber renuncias voluntarias: “Seguramente más de uno renunciará y así comenzaremos a ordenar la planta municipal. La idea no es echar a nadie. El problema es que no podían pagar los sueldos y por eso todos los meses viajaban para que el gobernador colabore. Nosotros sabemos cómo lo vamos a solucionar porque tenemos capacidad de administración”.
En el tramo final de la entrevista, Cemborain se refirió a su relación con los vecinos y al futuro político de la ciudad: “La gente me conoce, tengo muchísimo tiempo trabajando en esto. En esta oportunidad me quiero quedar en el corazón de la gente. Esperemos que esta sea la última vez que estoy como intendente porque tengo un viceintendente excelente y que es de otra generación”.
También valoró la performance electoral de Juan Pablo Valdés, a quien reconoció como parte del recambio político local: “Hizo una buena elección, siendo así que acá es la tierra de Colombi. El pueblo correntino es inteligente y vota lo que es mejor”.