El Presidente Javier Milei brindó un discurso en el evento Europa Viva 25
El presidente de la Nación, Javier Milei, envió este fin de semana un mensaje virtual al encuentro Europa VIVA 25 / Patriot EU, en el que ratificó su alianza política e ideológica con Vox y su líder, Santiago Abascal.
"Muchas gracias por recibirme, aunque esta vez tenga que ser a la distancia. Gracias también a Vox, a Patriots y a mi gran amigo Santiago Abascal, que siempre me recibió aun cuando todos me daban la espalda", expresó el mandatario al inicio de su discurso, en el que elogió el rol del dirigente español y su partido.
Milei dedicó buena parte de su intervención a rendir homenaje al activista estadounidense Charlie Kirk, fundador de Turning Point USA, a quien definió como un "mártir de la libertad". "Charlie fue brutalmente asesinado a sangre fría por un intolerante, un simpatizante de la organización terrorista Antifa, mientras llevaba a cabo un debate abierto con alumnos en la Universidad del Valle de Utah", relató.
El jefe de Estado vinculó el crimen con lo que consideró la verdadera naturaleza de la izquierda: "odio y resentimiento". En esa línea, afirmó que el atentado "no debe ser motivo para claudicar en la batalla cultural" y aseguró que "por cada uno de nosotros que bajen, aparecerán nuevos divulgadores para sucedernos".
Milei recordó que conoció personalmente a Kirk y destacó su tarea contra el "adoctrinamiento de la izquierda recalcitrante" en el ámbito educativo. Además, estableció un paralelismo con su propia experiencia en Argentina: "Hubo un tiempo en que lo hizo en soledad o en pequeños grupos, algo que inevitablemente me recuerda a mis inicios, cuando éramos pocos quienes defendíamos las ideas de la libertad".
En su mensaje, el presidente volvió a cargar contra el progresismo y las corrientes de izquierda, a quienes acusó de querer "colectivizar cada aspecto de nuestras vidas" y de intentar silenciar a quienes se oponen. "Ellos harán todo lo posible para callarnos, ya sea mediante campañas de desprestigio o directamente con un tiro en la cabeza, como hicieron con Charlie y con Miguel Uribe en Colombia", sostuvo.