Por: SS02 de septiembre de 2025

Mataron a tiros a “Baby Bandito”, el ladrón que protagonizó el robo del siglo en Chile

Kevin Olguín, más conocido como “Baby Bandito”, fue uno de los ladrones más notorios de Chile y protagonista del llamado “robo del siglo” ocurrido en el Aeropuerto de Santiago en 2014.

Kevin Olguín saltó a la fama tras participar con una banda en el atraco millonario de agosto de 2014, cuando robaron más de 6.000 millones de pesos (casi 10 millones de dólares en ese momento) de un camión de valores de la empresa Brinks en el aeropuerto. Su rol fue crucial en la huida de la banda, facilitando la fuga mediante la dispersión de “miguelitos” (pinchadores de neumáticos) y bloqueando accesos.

Tras el golpe, fugó a Europa y llevó una vida de lujo y ostentación que incluyó viajes por República Dominicana, Francia, España e Italia, acompañado de su pareja y amigos. En 2016 fue detenido en Barcelona y extraditado a Chile, donde pasó años entrando y saliendo de la cárcel.

Olguín, de 32 años, fue acribillado junto a su pareja de 25 años en un violento ataque armado en la comuna de Cerro Navia, en Santiago, crimen que se habría motivado por ajustes de cuentas y disputas internas en el mundo delictual.

Aunque inicialmente se pensó que fue una encerrona, la investigación apunta a un asesinato planificado, motivado por traiciones, ruptura de códigos internos delictuales y ajustes de cuentas dentro de su círculo.

El funeral fue celebrado en Quilicura con elevada presencia policial y estrictas medidas de seguridad para prevenir desórdenes, aunque se registraron disparos al aire y lanzamiento de fuegos artificiales en homenaje.