Un joven de 20 años fue denunciado por acosar a una niña de 12 en El Chaltén
Durante el fin de semana, la madre de una niña de 12 años de la localidad de El Chaltén denunció a un joven de 20 por acoso sexual a través de internet.
La denuncia, presentada en la noche del sábado, da cuenta de un presunto caso de grooming. Según los primeros testimonios, el joven se habría hecho pasar por un chico recién llegado a El Chaltén, enviando mensajes con propuestas de encuentros en lugares alejados y oscuros.
Los textos, que también habrían llegado a otras adolescentes, contenían frases intimidantes que despertaron temor en las familias. De acuerdo a la versión de las propias chicas, una de las citaciones del joven estaba pactada para un lugar donde “nadie pudiera verlos”.
La niña de 12 años, acompañada por amigas de mayor edad, decidió contar lo ocurrido y fue así como lograron identificar al presunto acosador. Incluso llegaron a filmarlo en una breve secuencia antes de que intentara escapar, no sin antes borrar mensajes y eliminar algunos de los perfiles falsos que habría estado utilizando.
La Policía de Santa Cruz tomó intervención de inmediato y tras una rápida búsqueda logró localizar al joven, que fue trasladado a la comisaría.
Allí se recibieron como pruebas los mensajes de WhatsApp y redes sociales que intercambió con las adolescentes, además del video grabado por las chicas. El Juzgado de El Calafate ordenó la notificación de causa y la fijación de domicilio del acusado, que quedó sujeto a la investigación judicial.