Con un golazo de Di María de tiro libre Central venció a Newell's
Una noche única para el "Fideo", que convirtió uno estupendo gol de tiro libre, para darle el triunfo al Canalla 1 a 0 en el gran clásico de Rosario. Fue un partido muy duro, áspero, y que encontró en la pegada de Angelito la chance de que el local se quedara una vez más con la victoria.
Una vez más Angel Di María escribe una página en la historia del fútbol que quedará marcada con letras doradas, esta vez en el clásico rosarino.
En el Gigante, se vivió otra gran fiesta, con estadio repleto y un partido arduo, disputado, como es habitual en este tipo de choques.
Si bien Central fue más que la Lepra, que solo remató un tiro al arco, se veía complicada la chance de poder convertir un gol.
Hasta que el árbitro Herrera marcó un tiro libre a unos 30 metros del arco en línea recta, y Di María tomó la pelota, la besó y con un extraordinario zurdazo contra el ángulo izquierdo del arquero, para convertir un gol inolvidable que hizo delirar no solo las tribunas, sino la mitad de la ciudad y el río Paraná.
Sensacional por donde se lo mire, y el festejo en la cancha, en los palcos, donde estaba su esposa, ese corazón ya sin remera, que formaba Angelito con sus dedos, mostrando su éxtasis, el mismo que tenía cada uno de los Canallas, como las lágrimas que fueron la rúbricas que estabamos frente a uno momento del cual siempre se va a recordar.
Di María volvió para esto, para darse el gusto de cerrar su estupenda carrera futbolística en el club de sus amores, poder convertir un gol a Newell's y, como si fuera poco, darle la victoria, justo en el día que se cumplen 17 años de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, también con un gol suyo a Nigeria.
Será una noche de gran festejo para los Canallas en todo Rosario, pero será otro momento de gloria, llanto y emociones para Ángel Di María que sigue escribiendo páginas doradas en el fútbol.
Te puede interesar
Boca venció a Banfield y continúa la remontada
El equipo de Migue Russo mostró una imagen mejorada y pudo hilvanar la segunda victoria consecutiva, esta vez en la Bombonera por 2 a 0. Los goles fueron convertidos por Miguel Merentiel y Edinson Cavani, ambos en el segundo tiempo. Con estos tres puntos, se ubica cuarto en la tabla de posiciones del Grupo A, y está entrando por tabla general, a la Libertadores del año próximo.
Turismo Carretera: Agustín Canapino ganó en Buenos Aires
El piloto de Arrecifes al comando de un Camaro, logró una nueva victoria en la última fecha de la fase regular del Turismo Carretera que se disputó en el autódromo Hermanos Gálvez de la ciudad de Buenos Aires. Segundo finalizó Christian Ledesma con otro Chevrolet y tercero Marcelo Agrelo con Toyota.
Histórica victoria de Los Pumas sobre los All Blacks en Buenos Aires
La Selección Argentina de rugby logró, por cuarta vez en la historia, primera en nuestro país, ganarle a Nueva Zelanda por el Rugby Championship. El encuentro que se disputó en el estadio de Vélez Sarsfield, terminó 29 a 23, con una actuación donde se mezcló el coraje, pasión y buen juego para quedarse con este triunfo inolvidable.
El sorteo del Mundial será el 5 de diciembre en Washington
En una presentación realizada en la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acompañado por el mandamás de la FIFA Gianni infantino, anunción que finalmente el sorteo de la Copa del Mundo de fútbol de realizará el viernes 5 de diciembre en el Kennedy Center de la capital americana.
River clasificó por penales a los cuartos de final de la Libertadores
El Millonario sufrió más de lo pensado, igualó en los 90 minutos 1 a 1, y recién en la definición por penales logró vencer a Libertad 3 a 1 y estar entre los ocho mejores de América. Los goles durante el partido fueron convertidos por Sebastián Driussi y Robert Rojas. Los de Gallardo jugaron más de media hora con uno menos por la expulsión de Giuliano Galoppo.
Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile
Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.