Deporte Por: Claudio Jaitzman17 de agosto de 2025

Y un día Boca volvió a ganar

Después de cuatro meses y doce partidos, el Xeneize logró cortar la mala racha y se quedó con la victoria 3 a 0 frente a Independiente Rivadavia en Mendoza. Los goles fueron convertidos por Centurión (en contra), Exequiel Zevallos y Alan Velasco que logró desahogarse con llanto incluido después de un tiempo complicado desde su llegada al club.

Sin jugar un gran partido, y sufriendo durante varios pasajes, Boca logró cortar la racha de doce partidos sin victorias y le ganó a Independiente Rivadavia 3 a 0, en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

Y fue un desahogo general, la postal de Velasco festejando su gol, muestra la presión que tenía este plantel, por falta no solo de festejos, sino también por sus flojas actuaciones desde lo futbolístico.

Boca no jugó un gran partido, ni mucho menos, es más jugó un aceptable primer tiempo, logró ponerse en ventaja con un gol de rebote después del remate de Paredes que el arquero Centurión, tras un rebota, no pudo retener y terminó empujando al gol.

La Lepra mendocina fue muy dependiente de Sebastián Villa, y el colombiano provocó serio peligro cada vez que arrancó de izquierda a derecha, pero no pudo ser efectivo en la definición.

En la parte final, Boca padeció el síndrome del resultado a favor y el temo de que no pudiera concretar el resultado, se replegó en demasía y el local intentó empatar infructuosamente.

Los de Russo apostaron a la contra, Russo le dio una oportunidad al Changuito Zeballos que no falló y convirtió el segundo gol que le dio un manto de tranquilidad, casi imprescindible.

Y sobre el final, llegó el gol de Alan Velasco, en colaboración de Centurión, que no tuvo una buena noche, y que le permitió al ex Independiente poder festejar su primer tanto con la camiseta auriazul y su grito sumado al llanto fue la clara muestra de todo lo que este equipo y él en particular estaba viviendo.

En la conferencia de prensa, tras el partido, Miguel Russo explicó: "El triunfo suma, lo vinimos a buscar, fuimos inteligentes, suma para el plantel, me alegro porque están contentos, están felices, necesitaban algo así, hay que seguir trabajando y creciendo. En 2020 arrancando en Boca y todo, para mí siempre fue para mí de la misma manera: buscar competir al alto nivel, muchos preguntando por qué vinieron todos, en esa época iban todos a todos lados, el grupo está y hay que fortalecerlo. Vamos recuperando jugadores y recuperando la forma y la manera para un club como #Boca que lo necesita".

Te puede interesar

Copa Argentina: River eliminó a Racing con la ley del ex

El Millonario se clasificó a las semifinales al vencer 1 a 0, en el estadio de Rosario Central, con gol de Maxi Salas. Un partido muy intenso, con mucha aspereza, hasta con la expulsión de Adrián Martínez, el conjunto de Marcelo Gallardo rompió su mala racha de cuatro derrotas consecutivas y logró el pasaje para enfrentar a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Riestra logró una histórica victoria frente a River en el Monumental

El Malevo venció 2 a 1 y se apoderó de la punta de la Zona B del torneo Clausura. Los goles fueron convertidos por Antony Alonso y Pedro Ramírez, mientras que el empate parcial fue de Giuliano Galoppo. El equipo de Gallardo, que terminó con diez por la expulsión de Maxi Salas, fue despedido con silbidos por la muy pobre actuación.

Defensa y Justicia dejó sin nada a Boca

El Halcón de Varela tuvo oportunismo y se quedó con el triunfo por 2 a 1. Ambos goles fueron convertidos por Abiel Osorio, para los locales, el primero de penal, mientras que el empate transitorio fue de Leandro Paredes también con una pena máxima. Ante la ausencia de Russo por su estado de salud, Claudio Úbeda dirigó al Xeneize que volvió a mostrar errores defensivos que le costaron el partido.

FIFA presentó las mascotas del Mundial 2026

A algo más de dos meses de que se realice en Washington el sorteo de la Copa del Mundo, la FIFA presentó las imágenes de las tres mascotas que representan a cada uno de los países organizadores, tanto Estados Unidos, México y Canadá. Cada una, representa la identidad de las Naciones que serán sede.

River se quedó afuera de la Libertadores

Después de estar en ventaja y jugar un muy buen primer tiempo, el Milonario no pudo mantener la presión, mejoró el Palmeiras que logró dar vuelta el resultado para ganar 3 a 1 y clasificar a las semifinales de la Copa. Había abierto la cuenta Maxi Salas, de cabeza, mientras que en el segundo tiempo llegó la remontada de los brasileños con los goles de Vitor Roque y dos del Flaco López, el primero de penal. Fue expulsado Marcos Acuña