Mario Lugones se quebró al hablar de las muertes por fentanilo contaminado
El ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, se refirió por primera vez a la crisis sanitaria provocada por el fentanilo contaminado, que ya dejó 87 muertos y se investiga si otras nueve víctimas también estarían vinculadas al caso. En una entrevista televisiva, el funcionario se mostró visiblemente conmovido y aseguró: “No tiene antecedentes. Me pongo muy mal cuando hablo de esto porque soy médico, y es un atentado a la gente”.
Durante la conversación, Lugones apuntó contra Ariel García Furfaro, dueño del laboratorio HLB Pharma —bajo investigación judicial—, a quien calificó de “delincuente”. Además, defendió la actuación de la ANMAT y de su directora, Nélida Agustina Bisio, al remarcar que la entidad actuó con rapidez una vez que se detectaron irregularidades. También reconoció que hubo negligencias previas en los controles y anunció que inició un sumario interno para determinar responsabilidades.
El ministro negó tener vínculos con laboratorios privados y advirtió que el caso “no tiene perdón”, reclamando que los responsables terminen en prisión junto a sus cómplices. Al mismo tiempo, garantizó que el fentanilo actualmente disponible en hospitales y clínicas es seguro, ya que el contaminado fue retirado del mercado por orden judicial. “No vine a hacer lo mismo que los demás, vine a cambiar. El que las hace, las paga”, concluyó Lugones.