El streaming del CONICET podría llegar a Puerto Madryn
La expedición científica que se desarrolla actualmente a bordo del buque oceanográfico Falkor, impulsada por el Schmidt Ocean Institute, viene generando en los últimos días un impacto inédito. Más de 50.000 personas se conectaron en vivo para seguir, a través de YouTube, las transmisiones desde el fondo del mar, donde se muestra en tiempo real el trabajo de los investigadores y los organismos que encuentran durante la campaña.
Gregorio Bigatti, Dr. en Ciencias Biológicas e Investigador del IBIOMAR-CENPAT, comentó en diálogo con Radio Chubut sobre el asombroso éxito del streaming de fauna marina en Mar del Plata y la posibilidad de extender la investigación a las costas de Madryn.
Bigatti explicó que, si bien no hay confirmación de que el barco llegue a la ciudad del Golfo en esta campaña, el interés generado por la iniciativa, que ha superado las expectativas con récords de visualizaciones, podría impulsar futuras campañas en la región.
El investigador destacó la importancia de estos estudios para conocer la biodiversidad de los cañones submarinos de la Patagonia, ecosistemas poco explorados que son fundamentales para la conservación marina, ya que son la base de las cadenas tróficas.