LLA y Pro anunciaron que su acuerdo en la Ciudad será hasta 2027
En pleno cierre de alianzas para las elecciones nacionales del 26 de octubre, La Libertad Avanza (LLA) y Pro enviaron el primer comunicado conjunto en la ciudad de Buenos Aires tras sellar la alianza. Ahí aseguraron que el pacto entre ambas fuerzas, que no incluye a toda la dirigencia amarilla pero sí a la violeta, se extenderá hasta 2027.
En un entendimiento que articularon Pilar Ramírez por LLA y Ezequiel Sabor por Pro, delegados de la secretaria general y presidenta partidaria, Karina Milei, y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, definieron que el partido amarillo colocarádos nombres para la lista de diputados nacionales en el puesto cinco y seis de la boleta.
“LLA y Pro acordamos conformar una alianza política para las elecciones legislativas del 26 de octubre en el ámbito de la Ciudad. Ambos partidos trabajarán en conjunto hasta 2027 para consolidar a través de sus representantes en el Congreso la agenda de reformas que el presidente Javier Milei lidera desde diciembre de 2023″, afirmaron, en un párrafo que marcó una de las condiciones que puso Karina Milei para confirmar el pacto: que los diputados de Pro apoyen sin dudar la gestión de su hermano.
“Dicho acuerdo implica además el compromiso de ambas bancadas de evitar que prospere el irresponsable plan legislativode aquellos que condujeron a nuestro país a la catástrofe económica y a la pobreza”, dijeron.
En tanto, aseguraron que a ambos partidos los unen “las ideas de la libertad que en el pasado hicieron grande” a la Argentina, “especialmente la defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada”.
“Los legisladores que integren el Congreso Nacional como resultado de esta alianza electoral acompañarán la gestión del presidente Javier Milei en la protección del equilibrio fiscal, la defensa del plan económico y el compromiso innegociable de trabajar para volver a hacer de la República Argentina un potencia mundial”, reiteraron.
“Como el Presidente ha expresado en repetidas ocasiones, defendemos una causa justa y noble mucho más grande que nosotros mismos, donde las personas son meros instrumentos de esa causa”, señalaron, con todo un escrito en tono libertario, y concluyeron: “Este acuerdo es una prueba contundente de ello”.