Franco Colapinto sufrió un accidente en Hungría durante las pruebas de neumáticos y fue asistido por el equipo médico
El piloto argentino Franco Colapinto protagonizó este martes un accidente en la curva 11 del circuito de Hungaroring, en Hungría, mientras participaba de las pruebas de neumáticos Pirelli para la temporada 2026 de Fórmula 1. El incidente ocurrió durante la sesión matutina organizada por la escudería Alpine, lo que obligó a interrumpir la jornada de ensayos para el joven piloto, quien debió ser trasladado al centro médico del trazado para su evaluación.
A través de un comunicado en redes sociales, el equipo Alpine llevó tranquilidad a los seguidores al confirmar que Colapinto no sufrió lesiones y se encuentra en buen estado de salud. Si bien no se detallaron los daños en el monoplaza ni las causas precisas del despiste, la escudería destacó la rápida intervención de los servicios médicos locales. El Hungaroring, conocido por su trazado angosto y desafiante, exige altos niveles de carga aerodinámica, lo que complica la maniobrabilidad en sectores como la curva 11, donde se produjo el accidente.
Colapinto tiene previsto regresar a las pistas a fines de agosto en el Gran Premio de los Países Bajos, en el circuito de Zandvoort, donde continuará con su calendario de compromisos junto a Alpine. Luego, completará la temporada con competencias en Italia, Azerbaiyán, Singapur, Estados Unidos, Qatar y Abu Dhabi, mientras sigue sumando experiencia en la categoría máxima del automovilismo mundial.
Te puede interesar
Parte médico: Messi tiene una lesión muscular leve
El Inter Miami dio a conocer los resultados que arrojaron los estudios realizados a Leo, el mismo indica que sufrió una lesión muscular “menor” en su pierna derecha. Su regreso a las canchas dependerá de su propia evolución. Por esta situación, se pone en duda que el 10 pueda estar en la última doble fecha de las Eliminatorias que será en los primeros días de septiembre.
Colapinto sufrió dos paradas largas en boxes y terminó 18° en Hungría
Franco sufrió muchísimo en este Gran Premio de la Fórmula 1 en Budapest. Tuvo una mala largada donde se patinó en la segunda curva, perdió cuatro puestos y las paradas fueron de más de 7 segundos cada una. La victoria se la llevó la victoria Lando Norris con el McLaren en una notable tarea. Segundo terminó Lando Norris y tercero George Russell.
River venció a San Martín de Tucumán y avanzó en la Copa Argentina
El Millonario venció al Santo 3 a 0 y se clasificó a los octavos de final. Los goles fueron convertidos por Gonzalo Montiel en dos oportunidades, y Giuliano Galoppo, para redondear una buena tarea y vencer con justicia sin pasar sobresaltos ante un equipo que hizo un gran esfuerzo, tuvo entrega, pero se notaron las diferencias futbolísticas entre uno y otro.
Lionel Messi se lesionó en el arranque del partido frente al Necaxa
Se encendieron las alarmas del Inter Miami ya que el 10 argentino en el partido que estaba disputando frente al conjunto mexicano por la Leagues Cup, debió abandonar la cancha por una lesión muscular apenas a los 7 minutos del primer tiempo. Fue tal el grado de preocupación que inmediatamente se retiró al vestuario para ser atendido en su muslo derecho. El encuentro terminó 2 a 2 y los de rosa ganaron por penales 5 a 4
Colapinto largará 14° y Leclerc se quedó con la pole en Hungría
Un muy buen trabajo del argentino le permitió pasar a la Q2 y allí terminó 14 para la largada de mañana en el Gran Premio de la Fórmula 1 que se realizará en Budapest. Por su parte Leclerc con una estupenda vuelta se apoderó del lugar de privilegio dejando atrás a los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris, que partirán desde el segundo y tercer lugar respectivamente.
Colapinto terminó último en la segunda práctica en Budapest
Franco trató de hacer un trabajo de administración de los neumáticos, pero sigue teniendo problemas de potencia que no le permiten hacer mejores tiempos. otra vez los McLaren marcaron el ritmo de esta segunda tanda de entrenamientos libres, repitiendo Lando Norris la mejor performance, seguido por Oscar Piastri y tercero nuevamente Charles Leclerc al mando de la Ferrari.