Por: SS05 de agosto de 2025

El Presidente Milei destacó el rol de la batalla cultural para sostener las reformas y erradicar al kirchnerismo

El presidente Javier Milei resaltó el “éxito de las reformas” que está implementando el Gobierno y remarcó la importancia de la “batalla cultural para sostenerlas en el tiempo y que en el futuro sean los propios ciudadanos los que defiendan su libertad”,  en la presentación de los "Voceros de la Libertad" de la Fundación Faro.

“Resulta imposible reconstruir en un año y medio lo que se lleva destruyendo hace casi un siglo, y por lo también es demencial que otros nos exijan esa velocidad”, señaló el mandatario, y en ese sentido reclamó “tomar conciencia de dónde venimos” porque “estábamos al borde del abismo y los que destruyeron y se consumieron el capital empobreciendo a la gente fueron los kukas”.

Milei aseguró que “la gran gesta para cambiar la Argentina tiene tres frentes de batalla igualmente indispensables: la gestión, para diseñar e implementar las reformas profundas que el país necesita; la política, desde donde construimos el poder institucional necesario para impulsar esas reformas; y la batalla cultural”, a través de la cual “aseguramos que estos cambios sean sostenibles en el largo plazo para que quienes tengan ojos empiecen a verla de una vez por todas”.

El jefe de Estado enfatizó que “además de trabajar duro hay que tener paciencia y perseverancia, porque los procesos de convergencia llevan su tiempo”, y agradeció a su equipo de trabajo porque “sin lugar a dudas estamos haciendo el mejor Gobierno de la historia”, que “sacó a 12 millones de personas de la pobreza, y entre ellos a 2,5 millones de niños”.

“Hicimos le ajuste fiscal más grande de la humanidad en solo 6 meses, y lo más increíble es que en el primer año el producto bruto subió 6%.”, resaltó Milei y sostuvo que “debemos ser conscientes de que la lucha es constante, que siempre habrá nuevos objetivos y surgirán desafíos que debemos superar”.

“Demostramos que para hacer una diferencia hay que meterse en el barro de la política. Tenemos en claro que no podemos seguir siendo meros espectadores, porque si nosotros no nos defendemos activamente la casta nos va a pasar por encima”, expresó el Presidente, y  aseveró que “la próxima elección es fundamental no solo en la provincia de Buenos Aires, sino para todos los argentinos de bien, porque podría significar el fin del kirchnerismo”.

Cuestionó que “están llevando a cabo la farsa y el fraude moral de las candidaturas testimoniales” y aseguró que “los bonaerenses van a decirle no a los impuestos confiscatorios y a un Estado que gasta en estupideces pero fracasa en cumplir sus necesidades básicas”.