Deporte Por: Claudio Jaitzman03 de agosto de 2025

Colapinto sufrió dos paradas largas en boxes y terminó 18° en Hungría

Franco sufrió muchísimo en este Gran Premio de la Fórmula 1 en Budapest. Tuvo una mala largada donde se patinó en la segunda curva, perdió cuatro puestos y las paradas fueron de más de 7 segundos cada una. La victoria se la llevó la victoria Lando Norris con el McLaren en una notable tarea. Segundo terminó Lando Norris y tercero George Russell.

Otro domingo para el desencanto para Franco, que no pudo aprovechar largar 14°, tuvo un mal inicio, se pasó de largo en la segunda curva, y después eligieron mal los momentos del ingreso a boxes donde realizaron de los peores cambios de neumáticos del año, tardando 11 segundos en la primera y 7.2 en la segunda.

Con un auto que no tiene confiabilidad, que le falta tracción, que no tiene potencia para las rectas de velocidad, sumado a un pésimo trabajo de los mecánicos para los cambios de goma, el resultado no puede ser nada bueno.

Y así terminó 18°, beneficiado por la penalización de su compañero de equipo Pierre Gasly que le dieron la posibilidad de mejorar una ubicación con respecto a como terminó en la pista.

Tras la competencia, Colapinto muy mortificado, expresó: “Hay que verlo ahora con los ingenieros en el box. En la largada no tenía nada de grip atrás, había ganado un puesto y después perdi muchos.”  Y cerró: “Una carrera para el olvido, no teníamos mal ritmo pero un desastre.”

La carrera tuvo una estupenda estrategia de McLaren que le permitió volver a poner sus autos en el 1-2 y esta vez la victoria fue para Lando Norris, que le permite achicar a solo 9 puntos la diferencia con respecto a Oscar Piastri su compañero de equipo que terminó segundo. El último lugar del podio fue para George Russell que con el Mercedes le ganó su batalla a Charles Leclerc que con la Ferrari finalizó cuarto.

El campeonato es liderado por Oscar Piastri con 284, Lando Norris con 275 y más atrás Max Verstappen187 puntos.

Ahora llega el descanso del verano europeo, y el reinicio será el domingo 31 de agosto con el Gran Premio de los Países Bajos.

Te puede interesar

Aldosivi de Mar del Plata se queda en Primera, descendieron Godoy Cruz y San Martín de San Juan

En un segundo tiempo inolvidable, el Tiburón venció a los sanjuaninos 4 a 2 y logró lo que parecía una utopía, mentenerse en la categoría mayor del fútbol argentino. Por su parte, el Tomba, empató con Deportivo Riestra 1 a 1 lo que setenció también su descenso a la Primera Nacional.

Argentina cerró el año con una victoria frente a Angola

El equipo de Scaloni jugó su último partido amistoso de este año con un triunfo frente a Angola 2 a 0. Los goles fueron marcados por Lautaro Martínez y Lionel Messi, uno en cada tiempo. Lo importante es que se produjo el debut de Kevin Mac Allister, Joaquín Panichelli, Gianluca Prestianni y Máximo Perrone. Los locales lo vieron como una fiesta por tener en su país al campeón del mundo.

La Selección practicó ante una multitud en el estadio del Elche

Una vez más el equipo campeón del mundo volvió a despertar el interés de todos, y es por eso que con Messi a la cabeza, hizo una práctica a puertas abiertas en el estadio del Elche. Una multitud completó la capacidad de las tribunas y mostraron su afecto a Leo y el resto del equipo. Mañana enfrentará a Angola, desde las 13 de nuestro país.

Alpine denunció que ingresaron a la fábrica para hacer espionaje industrial

Una nueva polémica se abre en el mundo de la Fórmula 1, ya que la empresa donde Franco Colapinto es piloto, denunció que en la noche del lunes, dos personas en las instalaciones del equipo en la región francesa de Viry-Châtillon, pero no se robaron nada, aunque forzaron puertas de las oficinas.

Colapinto largará 18 y Norris desde la pole en San Pablo

Después del durísimo golpe que sufrió en la Sprint, los mecánicos lograron terminar de recomponer el auto de Franco y ponerlo en pista para la clasificación. Pero el argentino poco pudo hacer y se debió con formar con el puesto 18. Por su parte, Norris, que ganó la carrera corta, también logró el mejor tiempo para largar mañana. Mientras que la gran sorpresa fue Max Verstappen que no pasó la Q1.