Se activó la Alerta Sofía por la búsqueda de Cloe y Ludmila, dos adolescentes que desaparecieron en Moreno
Este sábado se inició una búsqueda para dar con el paradero de Cloe y Ludmila, dos adolescentes de 13 y 17 años que desaparecieron en Moreno cuando salieron a festejar el Día del Amigo.
En las últimas horas, se activó la Alerta Sofía para difundir las imágenes y datos de las menores de manera urgente. La policía ya se encuentra tomando declaraciones a familiares y allegados para reconstruir los últimos pasos de las chicas.
En diálogo con TN, la mamá de Cloe, Gabriela, afirmó que autorizó a su hija a ir a la plaza el sábado a las 14:00 para celebrar junto a sus amigos. El acuerdo era que ella y su prima Ludmila volvieran a la casa a las 19:00, pero nunca pasó.
La primera situación extraña se dio cuando las menores se encontraron con un hombre de aproximadamente 30 años llamado Javier. En un principio, se sospechó de esta persona porque las llevó a la estación de tren, lugar en donde las chicas fueron captadas por las cámaras de seguridad. Pese a ello, ya declaró ante la policía y por el momento, estaría fuera de la mira de los investigadores.
La mamá de Cloe y tutora de Ludmila insiste en la sospecha contra el hombre. “Tardó mucho tiempo en venir a la comisaría a declarar. Dijo que estaba en otra parte y no podía, entonces tengo mis dudas como madre”, sostuvo Gabriela.
Las imágenes de las cámaras registraron cómo las chicas se subieron a un colectivo, mientras que el hombre siguió su camino en sentido contrario.
Algunos testigos afirmaron haber visto a las menores bajarse de una línea en el mismo barrio donde viven. De esta manera, la policía comenzó a citar a todo el entorno de la familia y a llamar a los expertos que entrenan perros rastreadores para rastrillar las zonas en donde estuvieron.