Deporte Por: Claudio Jaitzman19 de julio de 2025

River aplastó a Instituto en Córdoba

Una estupenda actuación del equipo de Gallardo, en una ráfaga antes del final del primer tiempo logró sacar dos goles de ventaja y terminó goleando 4 a 0. Los goles fueron convertidos por Facundo Colidio, dos del juvenil Santiago Lencina de fantástico trabajo y Giuliano Galoppo.

Y un día reapareció el River que los hinchas esperaban, el que juega, corre, pelea, discute y también es contundente para convertir aprovechando cada situación que se le presenta.

En un primer tiempo parejo, muy intenso, logró sobre el cierre y con una ráfaga ponerse dos goles arriba y pareció que eso para el conjunto local fue demasiado.

Los goles de Facundo Colidio y Santiago Lencina, le dieron una tranquilidad importante para irse al descanso y dejando a Instituto en una situación muy complicada.

En la parte final, el Millonario supo manejar el encuentro, generó más situaciones y redondeó el 4 a 0 final con otro tanto del juvenil Lencina y el de Giuliano Galoppo para así redondear no solo en el resultado sino en el juego una diferencia importante.

Parece que Gallardo entendió que no es malo apostar a algunos juveniles, como el caso de Santiago Lencina que tuvo una muy buena actuación, marcó sus dos primeros goles en el fútbol de Primera División, y aparece como una solución para las dudas que mostraba el Millonario para generar juego.

Este River parece haber recobrado la memoria, de encender una luz en el camino de cara al futuro que es nada más ni nada menos que los octavos de final de la Copa Libertadores y que la senda de triunfos son la mejor base para edificar el sueño de volver a ser protagonistas no solo en el fútbol local, sino en sudamérica.

Te puede interesar

Independiente fue descalificado de la Copa Sudamericana

La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió dejar afuera de la Copa Sudamericana al Rojo y al mismo tiempo que Universidad de Chile sea el equipo que pase a los cuartos de final. En un fallo polémico, la CONMEBOL le cayó con toda dureza al conjunto argentino que fue descalificado.

Colapinto trabajó en el renidmiento del auto en la práctica de Monza

El piloto argentino no tuvo una buena performance y finalizó con el peor tiempo en la P2 del Gran Premio de Monza que se disputará el próximo domingo. Aunque en el "Templo de la velocidad" trató con el Alpine buscar rendimiento más allá del tiempo. El mejor fue Lando Norris con el McLaren, seguido por Charles Leclerc y tercero Carlos Sainz.

Messi y un noche a pura emoción en el Monumental

La Selección Argentina venció 3 a 0 a Venezuela en la última presentación por los puntos en nuestro país por las Eliminatorias del Mundial 2026. Una nueva actuación donde el fútbol, toques y talento estuvieron a la orden del día, que hicieron romper las manos a los espectadores en la cancha de River. Dos goles de Leo y el restante de Lautaro Martínez para sellar el resultado.

Colapinto no va a participar de la primera práctica libre en Monza

La escudería Alpine decidió que el entrenamiento que abre el fin de semana de la Fórmula 1 en el norte italiano, el estonio Paul Aron sea quien realice ese trabajo en el auto que habitualmente conduce el piloto argentino. Según los reglamentos de la FIA, durante el año, cada equipo tiene el primer turno de cuatro viernes para que el conductor sea uno de los hombres de reserva.

River venció a san Martín de San Juan

Si brillar, el Millonario logró un nuevo triunfo en el torneo Clausura. Sin sobresaltos mayores, venció 2 a 0 y se quedó con tres puntos que le aseguran la punta de la zona B del torneo Clausura. Los goles fueron convertidos por Santiago Lencina y Maxi Salas, ambos en la primera etapa.

Boca, en Mar del Plata, logró su tercera victoria consecutiva

El Xeneize logró otro triunfo, esta vez 2 a 0 frente a Aldosivi, y logra encausar el camino tras un arranque flojo en el torneo Clausura. Los goles fueron convertidos por Lautaro Di Lollo y Rodrigo Battaglia, ambos de cabeza. Sin jugar un gran partido, los chispazos de sus individualidades, lograron sacar la ventaja ante un equipo que está muy complicado y que apenas solo logró tres empates en el campeonato.