Viaje soñado: más de 100 chicos de Río Gallegos cerraron la colonia con una aventura en Río Turbio
Las colonias municipales de invierno en Río Gallegos tuvieron un cierre inolvidable para un grupo de más de 100 chicos y chicas de 11 y 12 años, quienes viajaron a Río Turbio en el marco de una experiencia recreativa y educativa. Las delegaciones de los gimnasios Eva Perón, Lucho Fernández y Benjamín Verón participaron del paseo, organizado por la Secretaría de Deportes del Municipio. La próxima semana será el turno de otros contingentes de los gimnasios 17 de Octubre, Juan Bautista Rocha e Indio Nicolai.
Durante la estadía, los chicos disfrutaron de juegos en la nieve, una visita al Bosque de los Duendes, el Museo Mina 3 y diversas recorridas turísticas. “Fue como un viaje de egresados porque muchos terminan la colonia este año”, expresó Iara Oyarzo, profesora del gimnasio Eva Perón, quien destacó la alta convocatoria: “Solo desde nuestro gimnasio fueron 23 chicos, más de lo que esperábamos”. También resaltó el esfuerzo de las familias para que sus hijos pudieran vivir esta experiencia.
En paralelo, las colonias continúan en Río Gallegos con más de 1.500 chicos participando en diferentes gimnasios. En el Jorge Nicolai, el profesor Marcos Calfuquir indicó que trabajan con alrededor de 300 niños organizados en cuatro bloques, y ya se preparan las coreografías para el cierre general en el gimnasio Rocha. El entusiasmo de los profes y el compromiso de los padres fueron claves para una semana cargada de diversión, compañerismo y emoción.