Se levantó el paro de pilotos por conciliación obligatoria
El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, dictó la conciliación obligatoria y de esta manera no habrá paro de pilotos este sábado 19 de julio, como lo había confirmado la Asociación de Pilotos de Líneas Aéres (APLA). La semana pasada, el Gobierno también intervino en el conflicto con los controladores aéreos, que prometía complicar el arranque de las vacaciones de invierno para quienes residen en CABA y provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a la Ley N.º 14.786, se estableció un período conciliatorio de 15 días que entrará en vigencia desde las 00:00 horas del 19 de julio, para cuando estaba estipulado el inicio de la medida de fuerza de los pilotos. El comunicado de la Secretaría de Trabajo insta al sindicato a "mantener la mejor predisposición y apertura para negociar las actuales diferencias y contribuir a la paz social".
El paro se iba a realizar en reclamo a la decisión del Gobierno de aumentar los tiempos de servicio y reducir los de descanso por Decreto.