Trabajadores petroleros despedidos de Weatherford reclaman en la base de Comodoro Rivadavia
Jorge Becerra, ex delegado sindical de los trabajadores de la empresa Weatherford en Comodoro Rivadavia, denunció públicamente que 19 trabajadores fueron despedidos a fines de abril y hasta el momento no han recibido sus liquidaciones finales ni la documentación correspondiente.
El conflicto se inició con el envío de cartas documento el pasado 30 de abril, pero según explicó Becerra, a través de audiencias en la Subsecretaría de Trabajo lograron extender el plazo 30 días más, esperando que la empresa presentara una propuesta de liquidación. Sin embargo, eso no ocurrió. “Nunca se nos acercó una base de cálculo. Ahora estamos reclamando por mala liquidación”, advirtió.
Además del pago completo de las indemnizaciones, el grupo de trabajadores reclama un adicional del 20% sobre la liquidación, una suma que, según Becerra, no está formalmente escrita en ningún acuerdo, pero que “se viene pagando en la industria al personal de convenio”.
Los despedidos pertenecían al sector de torres, de la base que la empresa aún mantiene operativa en el barrio Industrial de Comodoro, sobre calle Tirso López al 285. Este jueves, los trabajadores volvieron a presentarse allí para visibilizar el conflicto, aunque reconocen que “no hay ninguna autoridad presente ni nadie que dé respuestas”.
Finalmente, expresó su preocupación por la falta de acompañamiento institucional y sindical. “Somos 19 familias que aportamos a esta ciudad y hoy no tenemos a nadie que nos escuche. No hay autoridades competentes para recibirnos. Estamos solos”, concluyó.