Por: SS18 de junio de 2025

El Gobierno descontará el día a quienes adhieran al paro nacional por Cristina Fernández

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro nacional de 24 horas para este miércoles 18 de junio, con una movilización central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de las 10 de la mañana y en las principales ciudades del país.

El gremio reclama el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, a quienes acusa de actuar con parcialidad y de haber proscripto a Cristina Fernández de Kirchner, tras la ratificación de la condena a la exvicepresidenta de seis años de cárcel y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

En esta linea, el Gobierno de Javier Milei dispuso que se le descuente la jornada laboral a los empleados públicos que se unan a la huelga que cuestiona la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Será la dirección de Recursos Humanos del Estado quien estará a cargo de instrumentar el descuento salarial para los trabajadores que falten a sus puestos con motivo de la medida de fuerza.

Desde la Casa Rosada justificaron la decisión en base a la “obligatoriedad de garantizar el funcionamiento de los servicios públicos esenciales”, especialmente ante la convocatoria de movilizaciones masivas previstas en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y frente al domicilio de la ex mandataria.

Tras conocer la decisión del gobierno de descontar los días, los dirigentes subrayaron en diversas declaraciones que “el derecho a huelga es constitucional” y calificaron la medida como un “intento de disciplinamiento”.