Alberto Fernández refuerza seguridad en comunidad judía y envía ayuda humanitaria a Israel
El presidente argentino, Alberto Fernández, condena los ataques de Hamas a Israel y anuncia medidas para apoyar al pueblo israelí, incluyendo el refuerzo de la seguridad en lugares de la comunidad judía en Argentina y el envío de ayuda humanitaria a la zona en conflicto.
En sus declaraciones, Fernández expresó su condena al "brutal ataque terrorista perpetrado por Hamás desde la Franja de Gaza contra el Estado de Israel" y transmitió la solidaridad de Argentina con el pueblo israelí. Además, reafirmó el compromiso de Argentina con la paz y la resolución pacífica de conflictos.
Una de las medidas destacadas anunciadas por el presidente argentino es el envío inmediato de ayuda humanitaria a Israel para brindar apoyo en este momento difícil. Este gesto refleja la voluntad de Argentina de colaborar con los esfuerzos internacionales para aliviar la crisis humanitaria en la región.
Además de la ayuda humanitaria, Fernández ordenó reforzar la seguridad en todos los lugares relacionados con la comunidad judía en Argentina. Esta medida tiene como objetivo garantizar la protección de la comunidad en un contexto de creciente tensión internacional.
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, destacó que se ha dispuesto el alerta en la frontera a través de la Gendarmería y otras agencias de seguridad, como Migraciones y la Agencia Federal de Inteligencia, con el fin de asegurar la integridad de los ciudadanos y la comunidad judía en el país.
Estas acciones reflejan el compromiso de Argentina con la paz y la seguridad en un momento de agitación en la región y subrayan la importancia de la solidaridad internacional en situaciones de crisis global.
Te puede interesar
Médicos Sin Fronteras suspende misión en Ciudad de Gaza por el deterioro extremo de seguridad
Los ataques constantes y la imposibilidad de garantizar la protección del personal fueron determinantes para tomar la decisión de retirarse temporalmente del área bajo fuego intenso.
El papa León XIV lamentó “la miseria de pueblos enteros azotados por la guerra”
Fue ante 40 mil fieles reunidos en plaza de San Pedro por el Jubileo Mundial de los Catequistas.