Milei llamó a hacer “tábula rasa” y el Gobierno busca el aval de Macri para una alianza en Provincia
El presidente Javier Milei afirmó que está dispuesto a hacer “tábula rasa con toda la gente de bien que quiera abrazar las ideas de la libertad”, en un gesto de apertura hacia posibles alianzas políticas. Sus declaraciones, realizadas tras la victoria de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires, marcaron un intento por bajar el tono de la confrontación con el PRO. Mientras tanto, en la Casa Rosada se trabaja en una estrategia para sumar dirigentes de ese espacio, pero con el aval explícito de Mauricio Macri.
El Gobierno busca concretar una fusión del armado bonaerense del PRO con la estructura oficialista, y por eso apunta a un acuerdo con el expresidente. “No nos sirve que vengan sus dirigentes sin el voto. Necesitamos que Macri dé el visto bueno”, señalaron fuentes oficiales. La intención es avanzar con listas conjuntas sin alterar la identidad de LLA, y evitar una fractura en el bloque del PRO en Diputados. En paralelo, se intensifican las reuniones con figuras clave como Cristian Ritondo y Diego Santilli.
En el oficialismo aseguran que replicarán la estrategia aplicada con Patricia Bullrich tras las elecciones de 2023: críticas duras seguidas de acuerdos políticos. La victoria de Adorni en CABA fortaleció al Gobierno de cara a los comicios nacionales de octubre, y el mensaje de Milei busca ordenar el frente interno y ampliar su base. La celebración en el búnker contó con casi todo el gabinete, mientras que desde el área digital del Gobierno ironizaron sobre la circulación de un video falso sobre Macri, sin desmentir su origen.
Te puede interesar
El Gobierno nacional se prepara para iniciar el jueves próximo el debate por la reforma laboral
El Gobierno nacional activará desde el jueves el tratamiento de la reforma laboral, con Adorni y Santilli al frente de las negociaciones con gobernadores.
Flávio Bolsonaro será candidato a la presidencia de Brasil en 2026
Con el aval explícito de su padre, el exmandatario Jair Bolsonaro, el senador inicia la carrera rumbo al Planalto.