“Ningún argentino violento va a poder participar del Mundial de Clubes”, aseguró la ministra Patricia Bullrich
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció esta mañana la cesión de información del programa Tribuna Segura al gobierno de los Estados Unidos con motivo de la realización del Mundial de Clubes FIFA 2025, que incluye un listado de más de 15 mil personas que tienen derecho de admisión en la Argentina.
“Para nosotros esto es sumamente importante porque ningún violento que en las canchas argentinas haya cometido algún delito va a poder participar de este evento deportivo”, destacó Bullrich en conferencia de prensa en el Ministerio de Seguridad acompañada por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial, Manuel Adorni. También participaron del anuncio el director de Seguridad en Eventos Deportivos, Franco Berlín, y la encargada de negocios de los Estados Unidos en la Argentina, Abigail Dressel.
La ministra de Seguridad remarcó que la información compartida a raíz de convenios firmados con los Estados Unidos “significa un fortalecimiento en la cooperación internacional en la seguridad deportiva”, y resaltó que con la implementación del programa Tribuna Segura “el nivel de baja de violencia en estadios de Argentina ha sido muy importante en los últimos años”.
“Con esto nosotros le brindamos a Estados Unidos la seguridad de que los argentinos violentos no van a poder ingresar a la cancha en el Mundial de Clubes, lo que representa un paso adelante para la tranquilidad y la cooperación internacional”, aseveró.
En tanto, Abigail Dressel agradeció la “colaboración constante entre nuestros gobiernos en materia de seguridad” y ponderó que la “seguridad ciudadana es una prioridad para ambos países”.
“Valoramos profundamente los esfuerzos del gobierno de Argentina para ayudarnos a garantizar que este evento internacional sea seguro para todos”, dijo Dressel y señaló que “el presidente Trump se ha dedicado a reforzar las leyes migratorias, por eso es importante que todos los que soliciten viajar a los Estados Unidos sean personas que respeten las leyes y el orden”.