Tensión entre La Libertad Avanza y el PRO tras el revés de Ficha Limpia
El fracaso de la ley Ficha Limpia en el Senado profundizó las rispideces entre La Libertad Avanza y el PRO, a pesar de que el proyecto había logrado media sanción en Diputados. La sorpresiva modificación de votos de los senadores misioneros provocó malestar en el PRO, especialmente en Silvia Lospennato, impulsora de la iniciativa, quien cuestionó duramente al oficialismo. No obstante, desde el bloque liderado por Cristian Ritondo aseguraron que no romperán la alianza legislativa y continuarán apoyando las leyes que consideren correctas.
El próximo martes, Ritondo reunirá a los diputados del PRO para ratificar el respaldo a las iniciativas económicas del Gobierno, mientras crece la desconfianza tras las declaraciones cruzadas entre dirigentes de ambos espacios. La cercanía de las elecciones también agita las aguas dentro del PRO, donde la mayoría de sus legisladores busca renovar bancas y prefiere mantener la sociedad parlamentaria con los libertarios para no poner en riesgo sus proyecciones políticas.
En el Senado la situación es aún más delicada, con seis senadores de La Libertad Avanza y siete del PRO, y sin contactos recientes entre ambos bloques. Mientras tanto, las conversaciones por acuerdos en la provincia de Buenos Aires y las próximas elecciones porteñas podrían definir si se recompone la relación o si el escándalo de Ficha Limpia deja una ruptura definitiva.
Te puede interesar
El proyecto para la renegociación de contratos de obras públicas camino a ser sancionado
En las comisiones permanentes, los legisladores trataron distintas propuestas parlamentarias entre la que se destaca la iniciativa de Adriana Nieto (Por Santa Cruz), que obtuvo despacho favorable.