River reaccionó a tiempo y se trajo un punto de Quito
Tras un primer tiempo donde jugó mal y se fue al descanso perdiendo 2 a 0 con las anotaciones del argentino Claudio Spinelli, parecía que Independiente del Valle podría obtener un resultado extraordinario. Pero en la parte final, Gallardo hizo los cambios justos, mejoró el equipo en todos los aspectos y logró igualar 2 a 2 con los goles de Galoppo y Driussi y así traerse un punto que parecía imposible..
River mostró en 90 minutos todas las caras posibles. En el primer tiempo fue un concierto de errores, sobre todo, en defensa y que Independiente del Valle se fuera al descanso ganando 2 a 0 con los dos goles de Claudio Spinelli, mostraban que la noche venía muy mal para el equipo de Gallardo.
En la segunda etapa, se vio una película parecida en los primeros diez minutos hasta que los cambios empezaron a funcionar. Los ingresos de Giuliano Galoppo y Manuel Lanzini le empezaron a dar la movilidad y generación de juego que necesitaba.
Poder descontar gracias al propio Galoppo, fue vital para poder controlar más la pelota, de animarse a presionar más allá de los 2.600 metros de altura que hay en Quito, y apareció la mejor imagen del equipo.
Lo logró igualar gracias a Manuel Lanzini, y ese 2 a 2, fue el factor importante para darle oxígeno a un equipo que después del primer tiempo parecía imposible.
Todo lo que Independiente del Valle hizo bien en el primer tiempo, inexplicablemente no lo repitió en la parte final, pareció confiarse para poder golear, y de allí nació lo mejor de River, con la apareción también de Nacho Fernández, empezó a funcionar y eso le permitió una igualdad que le da un gran respaldo desde lo matemático para encaminar la clasificación en la Copa Libertadores, y además en lo anímico de cara a lo que viene que es nada más ni nada menos que Boca el domingo en el estadio Monumental.
Te puede interesar
Rosario Central y Boca empataron en Arroyito
En un partido intenso, con ráfagas de dominio para ambos, terminó siendo una justa igualdad 1 a 1 a orillas del río Paraná. Abrió la cuenta Rodrigo Battaglia de cabeza para el Xeneize, mientras que la igualdad fue cuatro minutos después con un gol olímpico del enorme Ángel Di María.
Canapino ganó en San Luis y es el gran candidato en el Turismo Carretera
Con una notable muestra de manejo, el arrecifeño al comando de un Chevrolet Camaro, logró un nuevo triunfo en la máxima categoría del automovilismo argentino. La dominó de punta a punta y no dejó dudas que hoy es el gran candidato para lograr el campeonato. Segundo terminó Julián Santero con el Ford Mustang y Santiago Mangoni ocupó el último escalón del podio.
River venció a Estudiantes en La Plata
El equipo de Gallardo sacó a relucir su mejor faceta, y logró un importante triunfo de visitante por 2 a 1. Los goles fueron convertidos por Giuliano Galoppo y Nacho Fernández, mientras que el descuento para el local lo logró Santiago Núñez sobre el final del partido. Para destacar que el Millonario jugó con uno menos 50 minutos por la expulsión de Lucas Martínez Quarta
Argentina cayó con Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias
En Guayaquil, el campeón del Mundo perdió 1 a 0 con gol de Enner Valencia, gracias a un discutido penal. Fueron expulsados Nicolás Otamendi a los 31 del primer tiempo y Moisés Caicedo a los 5 de la segunda etapa. La Scaloneta tuvo algunos errores defensivos más problemas en crear situaciones de gol, sobre todo en el inicio, para terminar con las manos vacías.
Max Verstappen dio cátedra en Monza y Colapinto terminó 17
El actual campeón del mundo de la Fórmula 1, tuvo una notable actuación en el mítico circuito italiano para quedarse con el triunfo. Detrás de él quedaron ambos McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri respectivamente, que poco pudieron hacer ante el andar estupendo del Red Bull. Por su parte, Franco siguió sufriendo con el Alpine y terminó decimoséptimo un puesto atrás de su compañero de equip Gasly.
Horacio Zeballos campeón del US Open en dobles
El tenista argentino, en pareja con el español Marcel Granollers lograron el título de dobles masculino en el Abierto de los Estados Unidos. En la final derrotaron a los británicos Neil Skupski y Joe Salisbury por 3-6, 7-6 (7-4) y 7-5. Fue un partido durísimo, donde debieron levantar tres march point en contra antes de la consagración. Es el segundo título de Grand Slam para esta pareja, que este año ya había gando Roland Garros.