El Tribunal de Misiones dará hoy su veredicto en la causa contra los hermanos Kiczka
Este miércoles, el Tribunal Penal N°1 de Misiones dará a conocer el veredicto en el juicio contra el exdiputado provincial Germán Kiczka y su hermano Sebastián, acusados por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. Sebastián también enfrenta cargos por abuso sexual. Ambos fueron detenidos en agosto de 2024, tras permanecer prófugos, y su caso generó un fuerte repudio público debido a la gravedad del material hallado en los allanamientos, que incluyó contenido pedófilo, zoofilia e incesto.
La investigación se inició en Estados Unidos por sospechas de una red internacional de pedofilia, y derivó en allanamientos realizados por la Unidad de Cibercrimen y la Secretaría de Delitos Complejos de Misiones. Se secuestraron dispositivos electrónicos tanto en la casa del exdiputado como en un local comercial de los acusados, donde se encontraron más de 600 archivos con material de explotación sexual infantil. El juicio, que comenzó el 31 de marzo, incluyó más de 60 testigos y solo algunas audiencias fueron públicas, por protección a las víctimas, muchas de ellas menores de 13 años.
Durante el proceso, Germán Kiczka declaró que todo se trata de una persecución política y negó haber consumido pornografía infantil. Sebastián, en cambio, asumió parte de la responsabilidad y dijo sufrir una compulsión psicológica. Ambos ampliaron su declaración esta semana, aunque evitaron responder preguntas. El fiscal Martín Rau advirtió que el material exhibido en el juicio fue "espantoso" y que se buscará una pena proporcional a la gravedad de los hechos.