Brutal tiroteo en la Patagonia: más de 50 balas y 2 heridos
La escena parecía sacada de una guerra urbana: a la 1 de la madrugada del domingo, el estruendo de las balas quebró el silencio en el barrio Sapere, en Neuquén capital. Cuando la Policía llegó a la intersección de Pitrol y Picunches, encontró 58 vainas servidas y cinco proyectiles deformados. Todo indicaba lo mismo: había sido una feroz balacera.
Dos hombres heridos de bala fueron trasladados al hospital Castro Rendón por un vecino. Uno de ellos recibió un disparo en el abdomen y en el brazo; el otro, también en el abdomen, debió ser intervenido quirúrgicamente y permanece bajo observación en terapia intensiva. El jefe de la Comisaría Primera, Antonio Muñoz, confirmó que el ataque estaría vinculado a bandas antagónicas que operan en la zona.
“No podemos decir que es por drogas, pero se está investigando”, afirmó Muñoz en diálogo con LU5, aunque desde la comisión vecinal no dudan: “Mientras no dejen de vender droga, no sirve llenar la calle de policías”, denunciaron.
Los impactos no se limitaron a los cuerpos: un auto fue alcanzado por las balas y también varias viviendas, algunas con agujeros de tiroteos pasados y otras con marcas recientes, imposibles de ignorar.
La fiscalía de delitos contra las personas ordenó cuatro allanamientos en las horas siguientes, buscando armas y municiones, pero los resultados fueron negativos. Aún así, hay dos personas identificadas, aunque no se logró detenerlas.
Fuente: ADN sur