Internacional Por: SS10 de abril de 2025

¿En qué ciudades del mundo viven más supermillonarios y multimillonarios?

Estados Unidos sigue liderando la nueva clasificación de las "Ciudades más ricas del mundo en 2025", ocupando el primer lugar al tener 11 ciudades en la lista de las 50 mejores ciudades del mundo para millonarios.

Según la cuarta edición del informe anual de la consultora internacional de inversiones Henley & Co. en asociación con New World Welt, la ciudad de Nueva York alberga a 384.500 personas con un enorme patrimonio neto, incluidas 818 personas con un patrimonio en efectivo de 100 millones de dólares o más y 66 multimillonarios, que ocupan el primer lugar entre los más ricos. Se colocaron ciudades del mundo.

Sorprendentemente, la ciudad de San Francisco ocupa el segundo lugar después de Silicon Valley, con 342.400 millonarios residentes, y ahora alberga a más multimillonarios (82) que Nueva York. La región continúa floreciendo como un importante foco de creación de riqueza tecnológica y, durante la última década, ha experimentado un impresionante crecimiento del 98% en el número de millonarios.

La ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, que ahora alberga a 81.200.000 millonarios residentes, entre ellos 237 centenarios y 20 multimillonarios, obtuvo el año pasado el título de "El salto más grande" entre las 50 ciudades más importantes del mundo, pasando del puesto 21 al 18.

Según un informe publicado recientemente, la ciudad de Dubái, actualmente considerada uno de los centros de riqueza de más rápido crecimiento del mundo, está en camino de duplicar con creces su población de personas centenarias para 2035.

Por el contrario, Seúl ha experimentado la mayor cantidad de caídas en Corea del Sur, pasando del puesto 19 el año pasado al puesto 24. Tokio, Japón, ha consolidado su posición en el tercer lugar y ahora alberga a más de 292.000 millonarios residentes. Después de eso, Singapur ocupa el cuarto lugar con más de 242.000 millonarios.

Con 220.600 millonarios (incluidos 516 con más de 100 millones y 45 multimillonarios), la ciudad estadounidense de Los Ángeles ahora supera a Londres y ocupa el quinto lugar. Esto ha colocado a la capital británica fuera de las cinco principales ciudades del mundo y la ha relegado al sexto lugar, mientras que Londres ahora solo alberga a 215.700 millonarios (incluidos 352 con más de 100 millones y 33 multimillonarios).

Londres y Moscú (que ocupa el puesto 40 con 30.000 millonarios, incluidos 178 centenarios y 23 multimillonarios) son las únicas ciudades entre las 50 principales ciudades del mundo que han experimentado una caída en la última década. La población millonaria de Londres se ha asociado con una disminución del 12% y la de Moscú con una caída del 25%.

París, con 160.000 millonarios, sigue ocupando el séptimo lugar, mientras que Hong Kong, con 154.900 millonarios, ocupa ahora el octavo lugar, superando a Sídney (con 152.900 millonarios), lo que sitúa a la ciudad australiana en el noveno lugar.

En Europa, Varsovia, en Polonia, y Atenas, en Grecia, se han convertido en nuevos focos de crecimiento para los ricos. Al mismo tiempo, ciudades más pequeñas como San Julián y Salimé en Malta, Lugano en Suiza y Riga y Jurmala en Letonia también están en vías de aprovechar las políticas específicas de atracción de inversiones para crear un atractivo especial para los superricos.

¿Qué ciudades son las más caras del mundo?

Mónaco, sin duda conocido como un refugio seguro para los superricos del mundo, es un lugar donde la riqueza promedio de las personas supera los 20 millones de dólares. También ocupa el primer lugar en la lista de ciudades del mundo en términos de riqueza per cápita.

Más del 40% de los residentes de las ciudades mediterráneas son millonarios, la proporción más alta de cualquier ciudad del mundo. Además, Mónaco encabeza la lista de las "ciudades más caras del mundo", por lo que el precio de los apartamentos de 100 a 200 metros cuadrados en la ciudad suele superar los 38.800 dólares por metro cuadrado.

Nueva York, Hong Kong y Londres también encabezan la lista, con precios que oscilan entre los 23.000 y los 27.500 dólares por metro cuadrado.

París ha conseguido superar a Sídney y ocupar el sexto lugar, mientras que la ciudad costera de Saint-Jean-Cap-Ferré, en el sur de Francia, se mantiene entre las cinco ciudades más caras en términos de precios inmobiliarios. Cabe destacar que Francia encabeza la lista de ciudades y pueblos más caros al tener seis ciudades en la lista, seguida de Estados Unidos, Suiza e Italia.